Microsoft Outlook actualiza su diseño en Windows y la web

Microsoft ha lanzado una gran actualización para Outlook, que cambiarán la plataforma tanto en Windows como en la web.

outlook

Como ya se anunció a principios de este año, Microsoft Outlook va a recibir una actualización importante que incluye nuevas funciones y una revisión de su interfaz de usuario, y esta semana la compañía comenzará a implementar los cambios en público. Se espera que la actualización se envíe primero a los usuarios en el programa Office Insider y a los clientes del canal mensual (Targeted) este mes, pero todas estas mejoras son opcionales y los usuarios podrán continuar con la interfaz anterior si así lo desean. Outlook para Windows y para la web son los primeros en ser renovados, mientras que la versión para Mac recibirá el mismo paquete de mejoras en un momento posterior. Uno de los cambios que surgirán como parte de esta actualización es una cinta simplificada que atravesaría varias otras aplicaciones de Office.

Outlook

“La única fila de comandos se puede personalizar rápidamente para adaptarse a su estilo de trabajo y sus preferencias: simplemente ancle o elimine los comandos de la cinta que son importantes para usted. Siempre puede volver a hacer clic en la cinta clásica completa para acceder al conjunto completo de comandos en cualquier momento”, explica Microsoft.

Volviendo a la experiencia clásica

Se supone que hay más cambios para mejorar la productividad, incluidos ajustes sutiles como nombres en negrita y mensajes marcados con un fondo amarillo. Los temas del mensaje ahora son más prominentes en el panel de lectura, mientras que los botones  de responder y aceptar para el correo electrónico y el calendario se han vuelto contextuales.

“La experiencia actualizada de Outlook para Windows es más simple y más personalizable, por lo que puede trabajar más rápido y volver a las cosas que más le importan. Outlook lo ayuda a conectarse, organizarse y hacer las cosas”, explica Microsoft.

El gigante del software ha enfatizado que Outlook en Office 2019 para Windows no incluirá dichos cambios. Los usuarios pueden volver a la experiencia clásica en cualquier momento durante el llamado programa “Coming Soon“, pero, por otro lado, una vez que todas las actualizaciones lleguen a la etapa final de producción, ya no será posible volver atrás.

Dejar respuesta