Envía imágenes instantáneas con WhatsApp gracias a esta opción

WhatsApp Beta

Enviar archivos a través de WhatsApp es un proceso bastante sencillo. Todo lo que tenemos que hacer es elegir la persona o grupo al que queremos enviar los archivos, seleccionar los archivos escogidos, hacer clic en enviar y listo. Sin embargo, según un informe de WABetaInfo, parece que la compañía podría lanzar una nueva característica llamada “Subida Predictiva”, o “Predicted Upload” en inglés. Esta característica está pensada para enviar imágenes de forma mucho más rápida y efectiva, saltándonos los aburridos tiempos de espera mientras cargamos una imagen en el servidor.

WhatsApp

Entonces, ¿cómo funciona esta nueva opción? Básicamente, la Subida predictiva está diseñada para hacer que el proceso de enviar imágenes sea más uniforme y para reducir el tiempo de espera. Cuando seleccionamos la foto o fotos que deseamos cargar, al parecer se enviará una copia a los servidores de WhatsApp, donde el archivo esperará confirmación por nuestra parte antes de ser enviado.

Ahorra tiempos de carga con la subida predictiva de WhatsApp

Por lo general, lo que ocurre es que cuando envías una foto, WhatsApp te lleva a la pantalla de edición primero donde puedes recortarla, añadirle texto, dibujar en ella, incluir emojis y más; pero con esta función de subida predictiva se enviará una copia a los servidores de WhatsApp en anticipación a que enviemos ese archivo. El archivo permanecerá en los servidores de WhatsApp hasta que hagamos clic en el botón “Enviar“, lo que significa que si decidimos no enviarlo, no se enviará nada.

Por el momento parece que esto solo es aplicable a fotos y videos, y otros archivos no son compatibles con esta función por el momento. Se dice que se lanzará a los usuarios de iOS y Android, pero todavía tenemos que verlo de nuestra parte, por lo que tal vez tome algo de tiempo antes de que llegue a todos. Una duda que nos surge es qué pasará con las imágenes y los vídeos que hayamos subido a los servidores de WhatsApp, ya que el informe no lo puntualizaba: ¿se eliminarán tras un tiempo o se quedarán ahí? ¡Habrá que esperar al lanzamiento de la característica para verlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like