Una compañía prohíbe WhatsApp de los teléfonos oficiales

Los teléfonos de trabajo de Continental, una empresa alemana, tienen prohibida la instalación de WhatsApp y Snapchat. Podríamos pensar que es para que los usuarios no se distraigan, ¡pero no es el caso! Todo viene de la preocupación por la protección de datos.

WhatsApp

El proveedor alemán de repuestos para automóviles Continental ha dicho este martes que prohibirá el uso de WhatsApp y Snapchat en los teléfonos móviles emitidos por el trabajo “con efecto inmediato”, debido a problemas de protección de datos. La compañía ha dicho que tales aplicaciones de redes sociales tenían “deficiencias” que dificultaban el cumplimiento de la nueva y estricta legislación de protección de datos de la Unión Europea, especialmente su insistencia en tener acceso a la lista de contactos de un usuario.

whatsapp

“Continental prohíbe a sus empleados el uso de aplicaciones de medios sociales como WhatsApp y Snapchat en su red global de empresas, con efecto inmediato”, ha dicho la firma en un comunicado.

La prohibición afectará a unos 36,000 empleados, según un portavoz de Continental a la AFP

La compañía, uno de los principales fabricantes de piezas de automóviles del mundo, cuenta con más de 240,000 empleados en todo el mundo. Un principio clave de la nueva regulación general de protección de datos (GDPR) de la Unión Europea, que entró en vigor el 25 de mayo, es que las personas deben otorgar explícitamente permiso para que se usen sus datos. Pero Continental dijo que al exigir acceso total a las libretas de direcciones, WhatsApp, por ejemplo, transfiría la carga al usuario, esencialmente esperando que se contactara con todas las personas en sus teléfonos para informarles que sus datos se estaban compartiendo.

“Creemos que es inaceptable transferir a los usuarios la responsabilidad de cumplir con las leyes de protección de datos”, ha dicho el CEO de Continental, Elmar Degenhart.

La compañía ha hecho declaraciones al respecto

La firma con sede en Hanover ha dichio que estaba lista para revertir su decisión una vez que los proveedores de servicios “cambien las configuraciones básicas para asegurar que sus aplicaciones cumplan con las regulaciones de protección de datos por defecto”.

El tema de cómo la información personal se usa y comparte en línea recibió nueva urgencia después de que Facebook admitiera este año una violación masiva de la privacidad que permitió a una consultora política vinculada a la campaña del presidente estadounidense Donald Trump recolectar datos de hasta 87 millones de usuarios.

1 Comentario

  1. No se debería de clasificar este servicio; pues desde un principio se declaro que hera un servicio para todos.entonces las empresa privada o publica no deberían ser un obstáculo para que la gente lo disfrute.

Dejar respuesta