Hackers se hacen con la base de datos de los usuarios de Taringa

Taringa ha sido hackeada, ¡ten mucho cuidado!

Hacker

Si tienes una cuenta en Taringa, te interesa leer esto y cambiar de contraseña lo antes posible, ya que unos hackers se han hecho con los datos personales y las contraseñas de casi 28 millones de usuarios de este portal. Taringa es una página web muy popular entre los usuarios españoles y latinoamericanos, donde pueden compartir y crear miles de posts sobre todo tipo de temas; en Taringa se puede encontrar desde guías para arreglar tu cámara de fotos hasta recetas de cocina, pasando por ilustraciones hechas por los propios usuarios.

Taringa

El portal especiado en filtraciones LeakBase ha sido el primero en advertir de esta filtración, y en estos momentos cuentan con una copia de toda la base de datos hackeada, en la que afirman que se encuentran nada menos que 28.722.877 cuentas con sus nombres de usuario, sus correos electrónicos y sus contraseñas (encriptadas, pero aun así es un riesgo de seguridad alarmante).

Contraseñas encriptadas con el algoritmo MD5

Las contraseñas se encuentran encriptadas con un algoritmo MD5, el cual se considera poco seguro desde antes de 2012, por lo que se recomienda a todos los usuarios que cambien sus contraseñas cuanto antes. Los chicos de LeakBase han compartido una pequeña muestra de la filtración, concretamente 4 millones y medios de usuarios, para que se pueda comprobar que la información es, efectivamente, correcta, y que el peligro de esta filtración es real.

Se estima que este robo de la base de datos se produjo hace un mes, y la propia Taringa ha alertado a sus usuarios a través de un post en su página web, en la que ha afirmado que “es muy probable que los atacantes se hayan hecho con la base de datos, en la que se contienen los nombres de usuarios, los correos electrónicos y las contraseñas encriptadas. No han tenido acceso a números de teléfono ni a las credenciales de otras redes sociales, y los monederos de bitcoins del programa Taringa siguen intactos”.

Dejar respuesta