Las contraseñas más usadas por hombres y mujeres en 2017

Hacker

En la actualidad cada vez es más común encontrarse con que algún grupo de hackers roba una base de datos entera de una gran compañía, y a veces dichas bases de datos acaban a disposición del público en internet. Los expertos analizan cuidadosamente dichas bases de datos, las cuales contienen las contraseñas de cientos de miles de usuarios, y de los resultados pueden extraer cuáles son las contraseñas que más se repiten, y por lo tanto, las menos seguras para los usuarios.

Malware

En internet circulan varias listas con las contraseñas menos recomendadas para los usuarios, entre las que podemos ver contraseñas malísimas como “123456”, “admin” o “contraseña”. Pues bien, según un nuevo estudio realizado por los chicos de EPC Group, los hombres son más propensos a utilizar “contraseña” de contraseña, quizá por pereza, o quizá para no olvidar su contraseña. Sin embargo, las mujeres tienen más tendencia que los hombres a utilizar como contraseña el nombre de su pareja, esposo o amante.

Sólo un tercio de las contraseñas son seguras

Además de esto, las mujeres tienen más tendencia a elegir contraseñas largas que los hombres, pero ambos utilizan por igual el nombre de su mascota. Entre los americanos, también es popular utilizar como contraseña el nombre de su equipo de béisbol favorito y, como detalle curioso, algunas veces deciden utilizar su número de la Seguridad Social.

Según el comunicado oficial de EPC Group, “La coincidencia más común entre los americanos a la hora de elegir su contraseña es usar el nombre de su mascota, y la menos común, el uso de su número de la Seguridad Social. Sólo un tercio de los usuarios no basa sus contraseñas en el uso de información personal fácil de conocer”.

A pesar de las medidas de seguridad tomadas por las grandes compañías y las distintas aplicaciones, al final la última herramienta que mantiene alejados a los hackers de tu cuenta es tu contraseña. Es importante que tu contraseña sea única y difícil de averiguar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like