Windows 10 se ralentiza con el uso de estos antivirus

Si usas alguno de estos antivirus puede que tu sistema se ralentice.

antivirus

Una nueva investigación realizada por AV-Comparatives ha determinado qué soluciones de seguridad tienen un mayor impacto en el rendimiento del sistema en Windows 10, y los resultados son sorprendentes. La prueba se realizó en un Lenovo G50 con procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y disco duro, con Windows 10 Fall Creators Update y todas las aplicaciones instaladas con la configuración predeterminada. AV-Comparatives realizó una serie de tareas como copiar, archivar y desinstalar archivos, instalar y eliminar aplicaciones, iniciar programas, descargar archivos, explorar sitios web y comparar PC Mark 10.

Windows 10 Antivirus

El rendimiento más inesperado se registró al probar Windows Defender de Microsoft, que viene preinstalado en Windows 10.

Windows Defender es el que más ralentiza Windows 10

Windows Defender causó una caída sustancial en el rendimiento durante la copia de archivos y la instalación de aplicaciones, con un impacto menor durante la descarga de archivos. La solución de seguridad de Microsoft logró 96.7 puntos en el puntaje de PC Mark, que no es tan bueno como el puntaje de Avira de 99.4 puntos, pero tampoco tan malo como los 95.2 puntos de Quick Heal.

“Aunque enumeramos los resultados para la primera apertura y las aperturas posteriores, consideramos que las aperturas posteriores son más importantes, ya que normalmente esta operación se realiza varias veces por los usuarios, y la optimización de los productos antivirus tiene lugar, minimizando su impacto en la sistemas“, ha dicho AV-Comparatives.

Windows Defender logró una calificación de desempeño estándar, mientras que las aplicaciones de Avast, AVG, Bitdefender y Kaspersky obtuvieron los mejores puntajes para asegurar un premio de desempeño Advanced +. La mayoría de las soluciones antivirus apenas afectaron el rendimiento al explorar sitios web o copiar archivos, pero la mayor desaceleración se registró al iniciar aplicaciones por primera vez. Los productos de seguridad Tencent, Trend Micro, Emsisoft y VIPRE ralentizan los sistemas en la primera ejecución de aplicaciones recién instaladas. Hay que tener en cuenta que esta investigación se realizó en un dispositivo de gama baja, por lo que el impacto en el rendimiento podría ser sustancialmente menor en el caso de las computadoras con hardware más nuevo.

Dejar respuesta