Windows Defender es un “fantástico antivirus”, según Microsoft

Microsoft defiende su antivirus propio, Windows Defender.

Windows Defender

Windows Defender ha mejorado su rendimiento y puntuación en las últimas pruebas de antivirus realizadas por proveedores de seguridad en todo el mundo, y Microsoft ha aprovechado esta ocasión para proporcionar un montón de cifras interesantes sobre la adopción de su producto. En una publicación enfocada en cuán poderoso puede ser Windows Defender en la empresa, Brad Anderson, vicepresidente corporativo de movilidad y seguridad empresarial, dice que no menos del 18 por ciento de los dispositivos con Windows 7 y Windows 8 ejecutan la solución antivirus de la compañía.

Windows Defender

Si bien esto no parece mucho a primera vista, vale la pena saber que Windows 7 no viene con esta solución de seguridad preinstalada, por lo que los usuarios optan por Windows Defender y no por un antivirus de terceros. Además, se dice que más del 50 por ciento de los dispositivos con Windows 10 usan Windows Defender, aunque en este caso este puntaje tiene más sentido dado que se ofrece preinstalado.

Es un antivirus sin problemas de compatibilidad

“¡Nuestras capacidades de antivirus son una solución fantástica! Los resultados de la prueba anterior realmente hablan por sí mismos. Con cinco meses de puntajes máximos que superaron a algunos de nuestros principales competidores, puede estar seguro de que nuestra solución puede protegerlo de las amenazas más avanzadas”, explica Anderson.

Al analizar las capacidades empresariales, Anderson enfatiza que Windows Defender es más fácil de usar y también sustancialmente más económico que las soluciones de terceros, especialmente porque las capacidades de los antivirus se integran directamente en el sistema operativo.

“No necesita esperar a que un tercero lo certifique y lo respalde; en cambio, tienes soporte completo y compatibilidad desde el primer día. Esto significa que las nuevas versiones de Windows y todas las últimas tecnologías de seguridad se pueden implementar más rápido. Esto le permite estar actualizado, mantenerse actualizado y ser más seguro”, dice.

Por supuesto, esto no necesariamente significa que Windows Defender sea siempre el número uno. Recientes galardones de antivirus ofrecidos por AV-TEST coronaron a Bitdefender, Kaspersky y Symantec como los principales proveedores de seguridad en todo el mundo, gracias al rendimiento de sus productos de seguridad durante todo 2017.

Dejar respuesta