¿Windows 10 se ha actualizado correctamente? Descúbrelo aquí

Averigua si la actualización acumulativa de Windows 10 se ha instalado bien o si está teniendo problemas.

Windows 10

Las actualizaciones acumulativas de Windows 10 se lanzan al menos una vez al mes (el martes de parches) e incluyen mejoras de seguridad y otras que todo usuario del último sistema operativo de Microsoft debe instalar. Con las actualizaciones acumulativas, Microsoft ha intentado abordar la pesadilla de actualizaciones que plagó las versiones anteriores de Windows y que requería que los usuarios instalaran decenas de actualizaciones para mejorar sus sistemas. Este nuevo enfoque hace que todo sea mucho más fácil, ya que la instalación de la última actualización acumulativa es lo único que se tiene que hacer porque también se incluyen todas las mejoras publicadas anteriormente. La versión más reciente actualiza la computadora por completo.

Windows 10

Las actualizaciones acumulativas que incluyen todas las correcciones publicadas anteriormente son una de las razones por las que aumentan de tamaño cada mes. Técnicamente, Microsoft necesita adaptarse a más y más parches cada mes, por lo que con cada nueva versión el paquete es más grande.

Las actualizaciones acumulativas pueden fallar

Pero como muchos usuarios de Windows 10 aprendieron por las malas, instalar actualizaciones acumulativas no es tan fácil de hacer, ya que a menudo el proceso falla o los sistemas comienzan a experimentar todo tipo de errores a pesar de que se supone que el parche mejora el rendimiento. Microsoft nunca ha comentado por qué algunas actualizaciones acumulativas causan tantos problemas, pero la gran variedad de configuraciones de hardware y software en Windows 10 podría ser el culpable de estos problemas.

Mientras tanto, sin embargo, los usuarios que buscan maneras de verificar si las actualizaciones acumulativas instaladas correctamente tienen que probar el método.

Cómo saber si se ha instalado bien la nueva actualización

En primer lugar, debes consultar la web de Microsoft para determinar la actualización acumulativa más reciente para tu versión de Windows 10. Una vez lo sepas, puedes comprobar si estás actualizado o no yendo a las actualizaciones y, si no hay nada nuevo disponible, entonces KB4338819 (la última actualmente) ya debería estar allí en el PC.

Pero si no puedes usar Windows Update, puedes verificar la lista de actualizaciones instaladas y ver si KB4338819 está allí. Para ello, ve a Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows > Ver el historial de actualizaciones y busca esta actualización en particular en la lista. Si está allí, está funcionando sin problemas.

Como alternativa, puedes ir al clásico Panel de control > Programas > Programas y características > Instalar actualizaciones y también verificar la lista de actualizaciones para ver si la tuya está en la lista. Ten en cuenta que el Panel de control es una característica que pronto desaparecerá de Windows 10.

Dejar respuesta