Enviar archivos pesados por WeTransfer: qué es y cómo funciona

WeTransfer

Como todos sabéis, nuestro correo electrónico de Gmail (y de muchas otras plataformas) nos permite enviar archivos bastante pesados. Con los archivos adjuntos que pesan poco no hay problemas, pero en ocasiones queremos enviar algo más grande (como un vídeo, o fotos en alta resolución) y es cuando comienzan los problemas. Google nos ofrece enviar a través de Gmail y Google Docs cualquier archivo de hasta 25 MG de peso, ¿pero qué pasa si pesa aún más? Si no es posible comprimir el peso del archivo o enviarlo por partes, tendremos que recurrir a un servicio en la nube y aquí es donde brilla WeTransfer.

WeTransfer

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es un servicio en la nube, parecido a Google Drive, pero que funciona para enviar archivos a terceros, no como servicio de almacenamiento. Es decir, no podemos utilizar WeTransfer para guardar nuestras cosas, ya que los archivos se eliminan cada poco tiempo de los servidores. Por el contrario, lo que podemos hacer es subirlos para enviar. WeTransfer es un servicio gratuito que nos permite subir a sus servidores un archivo pesado y luego genera un enlace de descarga que podemos enviar por correo.

Lo mejor de WeTransfer es que es gratuito (aunque podemos contratar planes anuales si queremos enviar muchos archivos o muy pesados) y que no necesitamos registrarnos para utilizarlo. Solo tenemos que subir el archivo y enviarlo por correo, ¡y listo! Pero, ¿cómo funciona exactamente?

¿Cómo funciona WeTransfer?

Utilizar este servicio es muy sencillo. Tan solo tenemos que ir a la página principal de WeTransfer, donde veremos un pequeño cuadro de texto para rellenar. Ese recuadro nos pedirá que subamos el archivo elegido, introduzcamos nuestro correo electrónico y luego introduzcamos el correo electrónico del destinatario. De este modo, una vez el archivo haya cargado se enviará automáticamente con el enlace de descarga, ¡nosotros no tendremos que hacer nada!

WeTransfer

Además, también nos permite escribir un mensaje para el receptor, como si fuera el cuerpo del correo electrónico. El destinatario tendrá un tiempo límite para descargar el archivo antes de que WeTransfer elimine todo rastro de los datos, por lo que es muy seguro. Lo mejor es que, al ser gratuito, podemos utilizarlo siempre que queramos para enviar documentos pesados sin tener que instalar nada, sin hacernos una cuenta y sin dejar nuestros datos a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like