Hackers roban 30 millones de dólares en criptomonedas

Hacker

Las criptomonedas han sido apodadas por algunos expertos como el futuro de las finanzas, pero a día de hoy todavía hay varios obstáculos por superar hasta llegar a ese futuro, y uno de ellos es la seguridad. A principios de este mes se descubrió un bug que tenía bloqueados nada menos que 280 millones de dólares en criptomonedas, y ahora se ha descubierto un robo por parte de un hacker sin identificar, que se ha llevado criptomonedas por valor de 30 millones de dólares.

Bitcoins

El robo se ha producido en Tether. Tether es una startup de criptomonedas cuyo servicio pretende convertirse en un puente entre el dólar estadounidense y las criptomonedas menos conocidas como Bitfinex o Poloniex. Sin embargo, a pesar del poco tiempo que lleva en activo, la compañía ya ha sido víctima de hackers maliciosos, los cuales han accedido a sus sistemas y se han llevado criptomonedas por valor de más de 30 millones de dólares. Inicialmente, Tether ha publicado en su página web que el robo era producto de un atacante externo, pero después ha borrado esta declaración.

Tether rastreará el dinero robado hasta los hackers

La compañía ha asegurado a sus usuarios que va a trabajar duro para encontrar a los culpables, y para ello investigará las próximas transacciones de criptomonedas, con la esperanza de dar con algún usuario que utilice el dinero robado, o que intente blanquearlo.

Tether ha suspendido su servicio de monedero de forma temporal y está actualizando su software para mejorar la seguridad. La compañía usará todos los medios que tiene a su disposición para asegurarse de que el dinero robado no pueda utilizarse, o que en caso de que se utilice, sea detectado rápidamente. Así que suponemos que los hackers que hayan cometido el robo aparecerán tarde o temprano, o al menos, no podrán hacer uso de su botín esta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like