Vodafone Super Wifi, nuevo sistema de Super WiFi inteligente

Se trata de un tipo de sistema que usa red Mesh para mejorar la calidad de la WiFi en cualquier lugar.

Super WiFi

Internet se ha convertido en una herramienta presente en prácticamente todos los hogares; pero no se ha quedado ahí. Ya no nos vale con solo tener un ordenador conectado al router, sino que es necesario disponer de conexión en toda la casa. Esto se debe a que hay muchos dispositivos que requieren conexión a internet, como puede ser las smartTV, los teléfonos móviles, videoconsolas u otros ordenadores.

Las redes Mesh mejoran la calidad de la señal WiFi

Super WiFi

Por ese motivo, tener WiFi en casa es un imprescindible. Sin embargo, las conexiones dentro del hogar no son siempre las mejores. Esto se debe a que, tal y como funciona la WiFi actual que emite un router normal y corriente, la señal se encuentra con obstáculos en el camino. Paredes, muebles, tuberías y demás impiden que la calidad de la señal del router no sea la ideal, y a veces generan problemas importantes.

Las operadoras actuales se esfuerzan por ofrecer paquetes de conexión a internet con buena velocidad; pero en muchos casos, esa calidad se pierde por culpa de la WiFi. Pero las cosas podrían empezar a cambiar, ya que Vodafone ha dado el primer paso y ha lanzado su propio sistema de Super WiFi para mejorar la velocidad de la red.

Costará 6 euros al mes

WIFI Test

Se trata de un sistema de red inteligente cuyo objetivo es mejorar la calidad de la conexión en un hogar. Esto lo consigue gracias a una red Mesh (o en malla), que permite extender la cobertura de la red sin que se pierda calidad de la señal en el proceso. Por ejemplo: si en una zona de tu casa la cobertura apenas llega e internet funciona muy mal, el uso de una red Mesh suele ayudar a solucionar el problema.

Todo apunta a que el sistema que ha empleado Vodafone con su Super WiFi permitirá que esta aprenda sobre como usamos la red y la optimizará dependiendo de detalles del hogar, como puede ser las interferencias con otros dispositivos. Si sufres de este tipo de problemas con tu conexión en casa, esta podría ser la solución perfecta. La Super WiFi de Vodafone estará disponible a partir del próximo 15 de abril y contará con un precio de 6 euros al mes. Sin embargo, para los usuarios de fibra con un 1 GB al mes contratado el servicio de red Mesh será completamente gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here