Windows 10 está instalado en más de 600 millones de ordenadores

Microsoft

El último sistema operativo de los chicos de Microsoft, Windows 10, se lanzó en julio de 2015. Ya en ese momento, Microsoft declaró sus intenciones con una promesa muy ambiciosa: que, para finales de 2017, su nuevo sistema operativo estaría instalado en mil millones de ordenadores. Y aunque no parece que la compañía vaya a ser capaz de cumplir esa promesa antes de que acabe el año, han conseguido llevar Windows 10 a 600 millones de ordenadores, lo que ya es un logro en sí mismo.

Windows 10

Microsoft ha reconocido que es imposible que lleguen a los mil millones antes de que acabe el año, pero han afirmado que si el ritmo de instalaciones de Windows 10 sigue aumentando a buen ritmo, lo conseguirán en algún punto de 2018. Además, el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, ha compartido con los usuarios el número actual de dispositivos con Windows 10 instalado: nada menos que 600 millones de dispositivos usan ya Windows 10.

Windows 10 está presente en ordenadores, tablets y Smartphones

Según un informe de los chicos de GeekWire, Nadella ha dado un detalle importante sobre esta cifra, ya que ha afirmado que la adopción del sistema operativo no se refiere a 600 millones de ordenadores, sino también tablets, consolas, teléfonos y hasta HoloLens. Aunque en su mayoría se trata de PCs. Sobre los teléfonos, no creemos que inflen mucho esta cifra, ya que Microsoft ha abandonado el proyecto de los teléfonos con Windows, y ya ha afirmado que no lanzará nuevas actualizaciones para Windows 10 Mobile, prefiriendo centrar su estrategia móvil en aplicaciones para otras plataformas.

Como parte de su campaña para llevar Windows 10 al máximo número de hogares posible, Microsoft ofreció su nuevo sistema operativo de forma totalmente gratuita a los usuarios que se quisieran actualizar desde Windows 7 y Windows 8. Esta oferta terminó en verano de 2016, pero el ritmo de conversiones de Windows 10 sigue siendo un éxito a día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like