Opera nos trae una nueva función de búsqueda instantánea

Llega la función de búsqueda instantánea al navegador Opera.

opera

Una de las nuevas características que se han añadido al navegador Opera en su última actualización es la bautizada como “búsqueda instantánea”. Esta nueva función nos permitirá buscar información en internet de forma instantánea (como su propio nombre indica) sin tener que interrumpir la tarea que estemos realizando en ese momento ni hacer clic en la barra de búsqueda del navegador. La característica de búsqueda instantánea es similar a la de otros navegadores, los cuales disponen de un atajo en el teclado para acceder a la barra de búsquedas sin tener que hacer clic en ella (esto también se puede lograr instalando una extensión).

Opera

Sin embargo, la nueva característica de Opera no nos lleva a la barra de búsqueda, ni a una pestaña nueva, ni modifica la pestaña que tenemos en pantalla. La función de búsqueda instantánea ya está disponible en los navegadores Opera actualizados en ordenadores, y pronto llegará también a la versión para dispositivos móviles. Los desarrolladores de Opera han creado una forma alternativa para que obtengas información online rápidamente en tu navegador, independientemente del sistema operativo que tengas instalado, pulsando tan solo un atajo de teclado (la tecla “Alt” y la barra espaciadora) o usando tu ratón.

La información se muestra sin modificar tu pestaña actual

Al activarse, la función de búsqueda instantánea nos muestra una barra de búsqueda que aparece encima del contenido que teníamos abierto. El usuario sólo tendrá que realizar una búsqueda igual que si estuviese usando la barra de búsquedas de Google, y la información aparecerá sin modificar la pestaña actual ni crear una nueva.

El proceso es rápido y sencillo, pero además esta nueva función también nos permite buscar pestañas abiertas (una característica muy útil para aquellos usuarios que tienen decenas de pestañas abiertas al mismo tiempo) usando otro atajo de teclado: la tecla “Control” y la barra espaciadora.

Si quieres ser de los primeros en disfrutar de esta nueva función, no dudes en descargar la versión 52 del navegador Opera en tu ordenador de sobremesa. Opera está disponible para Windows, Linux y Mac.

Dejar respuesta