Somalia pierde 10 millones de dólares al día por un apagón de internet

Velocidad

Somalia se ha visto envuelta en un caos absoluto por culpa de un apagón que ha estropeado los servicios tanto del Estado como de los negocios en las regiones del sur y centrales. Este incidente comenzó hace dos semanas, cuando el país se quedó sin poder conectarse a internet durante todo ese tiempo. Sin embargo, los problemas no acabaron ahí. Por lo visto, después del apagón que les dejó sin internet y desconectados del mundo, ahora Somalia ha declarado que pierden nada menos que 10 millones de dólares al día.

De acuerdo con las declaraciones que ha hecho el gobierno, la pérdida media que ha costado la falta de servicios de internet ha sido de 10 millones de dólares cada día. Por lo tanto, el país ha perdido ya cerca de 130 millones de dólares. Según han añadido también, el gobierno está intentando hacer todo lo posible para restablecer el servicio de internet al país cuanto antes.

Internet

El apagón de internet continúa en el país

La causa del apagón generalizado fue un fallo en un cable que iba por debajo del agua y que servía a Somalia. Como es comprensible, estos problemas han generado un gran enfado en Mogandishu y por todo el país, ya que muchos negocios están sufriendo enormes pérdidas.

Tanto la prensa, como los negocios y las oficinas gubernamentales están haciendo frente a un gran número de dificultades en el día a día debido a todos los problemas que el apagón ha generado. Según declaraba un desarrollador web, no ha tenido trabajo debido a la ausencia de servicio de internet, y ha perdido más de 1000 dólares en las dos últimas semanas.

Muchos afectados han declarado también que han intentado obtener medios alternativos o servicios de red diferentes para poder conectarse a internet, pero parece que de momento es totalmente imposible. De momento, el gobierno sigue trabajando para solucionar este problema, así que tocará esperar para ver cómo evoluciona la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like