PlayStation 5: Fecha de lanzamiento, rumores y noticias

Toda la información sobre el lanzamiento y características de la próxima consola de Sony, la PlayStation 5. ¿Cuándo llegará a las tiendas la próxima consola de Sony? Os hablamos de la posible fecha de lanzamiento, a la que aún le falta un tiempo, y de todos los rumores sobre el próximo hardware de Sony.

PlayStation

Parece que fue ayer, pero la consola PlayStation 4 tiene ya 5 años de vida, y es cuestión de tiempo que los chicos de Sony anuncien a la que será su sucesora. A día de hoy solo no hay ninguna noticia oficial que nos confirme la fecha de lanzamiento de esta nueva consola sino que tampoco hay ningún comunicado por parte de Sony de que estén trabajando en esta nueva consola. Pero aunque no haya datos oficiales, sí que hay muchos rumores y filtraciones de expertos sobre el estado de esta nueva consola, que se estima que llegará en dos años como mínimo.

PlayStation 4

John Kodera ha realizado una entrevista en nombre de Sony sobre el presente y futuro de la PS4. En esta entrevista, Kodera ha dicho que se espera que a partir de este año disminuyan las ventas de PS4, por lo que lo natural es comenzar a dar prioridad a la PS5. Kodera también ha dado algunos detalles durante la entrevista que hacen creer que la PS5 podría llegar en 2021.

Posible fecha de lanzamiento de la PS5

Aunque la información a continuación no es oficial ni corroborada por Sony, hay varios analistas de videojuegos que defienden que la fecha de lanzamiento más probable sería a partir de 2019 o 2020. EL analista Damian Thong, destacado por adelantar el lanzamiento de la PS4 Pro y la PS4 Slim ha revelado en una entrevista con el Wall Street Journal que la consola podría llegar a finales de 2018. Esto parece demasiado pronto, si tenemos en cuenta las otras estimaciones, pero hay informes que respaldan su predicción y Damian cuenta con un buen historial de filtraciones.

¿Aparecerá la PS5  en el E3 de 2018?

Lamentablemente, no. Durante su reciente aparición en PlayStation Blogcast, el representante de Sony Shawn Layden dijo firmemente que no habrá nuevos anuncios de hardware de la compañía en la convención. En cambio, Sony está tratando de actualizar su enfoque este año y ofrecerá adelantos de cuatro de sus próximos juegos más esperados. Así que en la conferencia de Sony de este año veremos juegos y mucha calidad, pero no nos sorprenderán con el anuncio de una nueva consola todavía.

¿Cómo será el hardware de la nueva PS5?

El antiguo jefe de Sony, Andrew House, ha respondido a varias preguntas sobre su visión de la próxima generación de consolas, en la conferencia GamesBeat. Aunque House se negó a dar detalles específicos sobre la PlayStation 5, sí dijo que cree que los discos físicos se mantendrán en la consola, ya que en algunos mercados los juegos descargables pueden ser problemáticos si se dispone de una mala conexión a internet.

House dijo también que cree que la PS4 y la PS4 Pro aún tienen una larga vida por delante. Esto podría ser un guiño a los informes de que la PS5 será retrocompatible, y que esta generación seguirá siendo relevante durante mucho tiempo en el ciclo de vida de la PS5. Por otra parte, los chicos de Eurogamer han estimado que lo más importante a la hora de actualizar el hardware de la nueva PS5 será mejorar la memoria actual y su procesador interno.

Rumores sobre el estado de desarrollo

El famoso experto en filtraciones Marcus Sellars ha hecho algunas afirmaciones en Twitter recientemente, en las que indica que los kits de desarrollo de la nueva PS5 ya están en manos de desarrolladores externos. Marcus también afirmó que Nintendo está planeando una transmisión en directo para el 8 de marzo (algo que ya ha sido confirmado). Esta no es la primera vez que Marcus acierta en sus predicciones: hace poco reveló que Metroid Prime 4 estaba siendo desarrollado por Bandai Namco. Sin embargo, Marcus no ha dado ninguna prueba que respalde sus afirmaciones, por lo que realmente solo cuenta como rumor.

Últimas noticias sobre PlayStation 5

Todas las noticias y novedades en foro PlayStation 5 con toda la información sobre el lanzamiento y características de la próxima consola de Sony.

Dejar respuesta