Acortar URL sin usar Google URL Shortener (alternativas)

Te traemos las mejores herramientas para acortar los enlaces que envíes.

Si alguna vez has confiado en goo.gl para recortar tus enlaces, es hora de comenzar a pensar en un acortador de URL alternativo. Google finalizó el soporte para su URL Shortener a fines de marzo de 2018 y se retirará por completo el 30 de marzo de 2019 (los enlaces continuarán dirigiendo el tráfico de manera apropiada después de esa fecha). Si necesitas un reemplazo, nosotros te ofrecemos cuatro alternativas. Los acortadores de URL hacen que el uso compartido de enlaces escritos sea más manejable. Supongamos que deseas proporcionar un enlace en una tarjeta de visita, en un anuncio o en un correo electrónico donde el hipervínculo no sea ideal. Aquí es donde un acortador de enlaces puede ser muy útil, ¡y nosotros te traemos cuatro alternativas a la herramienta de Google!

Shorturl

Existen muchos tipos de acortadores de URL, como Shorturl que te permiten acortar tus enlaces de forma gratuita. ¡Vamos a repasarlos!

Tabla de contenidos

TinyURL

El acortador de URL gratuito TinyURL ha estado en el juego desde 2002, y por una buena razón. Es una herramienta maravillosa cuando necesitas crear un enlace corto con prisa y que nunca caduque. TinyURL puede sugerir una URL más corta y puedes personalizar el resultado. TinyURL también ofrece un botón de la barra de herramientas que te permite generar un enlace corto desde la página web actual en la pantalla. Es un poco diferente de un complemento típico del navegador. En la página principal de TinyURL hay instrucciones para arrastrar un enlace de la página a la sección de enlaces de la barra de herramientas. Ese enlace es en realidad un pequeño script. Desde cualquier página web, puedes hacer clic en ese enlace y volverás a TinyURL, donde ya se habrá generado un enlace acortado para la página donde comenzó. TinyURL es totalmente gratuito y anónimo de uso.

Bitly

Bitly es un servicio completo, ya que es un acortador de URL de nivel empresarial, aunque si stus necesidades son modestas también puedes usarlo de forma anónima para acortar las URL largas y ya está. Pero destaca por su oferta empresarial: parte de su atractivo es que Bit.ly es simple y fácil de usar. Cuenta con un completo panel de control donde puedes hacer un seguimiento de las estadísticas de tus enlaces, como las tasas de clics, los datos geográficos de las personas que visitan sus enlaces, etc. Las herramientas para rastrear campañas también son fáciles de usar.

Con la cuenta limitada gratuita de Bitly puedes personalizar sus URL acortadas, hacer un seguimiento de las tasas de clics y obtener información sobre tus principales referentes, pero solo para 500 enlaces de marca y 10,000 enlaces sin marca. Es un plan gratuito y generoso que podría ser adecuado para algunas pequeñas empresas. Las cuentas de nivel empresarial (precios personalizados) le permiten crear tantos enlaces de marca como desee, además de ver más datos en los informes sobre quién hace clic en sus enlaces. Bitly es el mejor acortador de URL para las grandes empresas que buscan marcar y rastrear enlaces, y es una excelente opción para las pequeñas empresas que desean generar URL cortas y seguir sus estadísticas para un número modesto de campañas.

Polr

El proyecto de código abierto Polr permite a las personas con conocimientos técnicos alojar su propio acortador de URL. Está disponible a través de la página del proyecto Polr y de GitHub. Puedes usar la herramienta tal cual o bifurcarla si tienes las capacidades de programación para hacerlo. Aunque es similar a Yourls, otro acortador de URL gratuito y de código abierto, Polr es mucho más elegante, diseñado para tener un estilo moderno y minimalista. sensación. Viene con algunas herramientas de seguimiento de tráfico también. Si solo deseas probar la interfaz básica, Polr ofrece una página de demostración.

Yourls

Yourls, que es un acrónimo de “su propio acortador de URL” en inglés, no es un servicio de acortamiento de URL, sino que se instala y ejecuta en su propio servidor. Similar a Polr, Yourls es gratuito y de código abierto. Con Yourls, puedes elegir si tus enlaces serán públicos o privados. Incluye bookmarklets, que te permitet convertir una URL larga en una corta desde tu navegador web con solo un clic. De forma predeterminada, la herramienta genera direcciones URL secuenciales, pero puedes cambiarlas para crear cadenas aleatorias si lo prefiere. También hay algunas herramientas de seguimiento de tráfico. Este acortador de URL fue diseñado para ser ligero en lugar de abarrotado de funciones, pero si deseas ampliar sus capacidades, puedes instalar complementos para Yourls o crear tus propios complementos para ello. Puedes acortar tus enlaces de forma gratuita en Shorturl: Shorturl.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here