Utilizan un coche para minar criptomonedas

Hackeado el Tesla Model S para que mine criptomonedas.

Bitcoins

Una de las formas que utilizan los hackers para ganar dinero es minar criptomonedas. Esta actividad en sí es legal, siempre y cuando usen sus propios dispositivos. Pero minar criptomonedas requiere un hardware muy potente, y a menudo los hackers maliciosos recurren a infectar dispositivos ajenos para crear una botnet, y dar la orden a todos los dispositivos que la componen de minar criptomonedas para ellos. De esta forma, obtienen todos los beneficios sin necesidad de disponer del hardware adecuado ni pagar la factura de la luz correspondiente (que les llegará a sus víctimas).

tesla

Pues bien, un hacker (de los buenos) ha descubierto una forma más ecológica y efectiva de minar criptomonedas: el usuario en cuestión ha hackeado su propio coche (un Tesla Model S) para que mine criptomonedas en lugar de su ordenador, y ha tenido éxito en su empresa. Como muchos sabéis, el Tesla Model S es un coche eléctrico, así que lo lógico sería pensar que lo que se ahorre en la factura de la luz, se lo gastará recargando el coche. Pero como por lo visto este usuario tiene acceso gratuito a las redes de recarga de Tesla, esa parte le sale gratis.

La electricidad sale gratis, pero tambén hay consecuencias

El usuario ha compartido su descubrimiento en el grupo de Facebook de dueños de coches Tesla, y la comunidad ha celebrado su descubrimiento. Desde luego, la comunidad de hackers está muy interesada en los coches Tesla y buscan constantemente nuevas formas de sacarles provecho, lo cual es una forma muy útil de profundizar en esta nueva tecnología. Pero desde Electrek han advertido que esta nueva configuración para el Tesla Model S tiene también varios inconvenientes.

Según Electrek, minar criptomonedas con un Tesla Model S conlleva el problema técnico de que la batería se gastará mucho más rápido y de una forma constante, lo que causará que se estropee mucho antes de lo que se estropearía si solo usásemos el coche para conducir. Y también conlleva un problema moral, ya que las redes de cargado de Tesla no se construyeron para este propósito, y el uso continuado de los cargadores para minar criptomonedas podría perjudicar a los usuarios de Tesla Model S que solo quieran recargar su coche para seguir conduciendo.

Dejar respuesta