91% de los ordenadores nuevos con Windows tienen malware

windows 10

Según un análisis realizado por el gigante del software, más del 90 por ciento de los nuevos ordenadores de Microsoft en la India tienen un alto nivel de software pirateado. Microsoft compró los ordenadores entre mayo y julio de este año, y luego las probó, lo que mostró que más del 83 por ciento de ellas estaban cargadas con software pirata, según el análisis de los sistemas recién comprados. Las pruebas mostraron que India tenía el 91 por ciento de los nuevos ordenadores cargados con software pirateado, seguida por Indonesia con el 90 por ciento, Taiwán el 73 por ciento, Singapur el 55 por ciento y Filipinas el 43 por ciento, según Economic Times.

Malware

Los peores fueron Corea del Sur, Malasia, Vietnam y Tailandia, todos con el 100% de los nuevos ordenadores llenos de programas pirateados y malware. De los 166 ordenadores comprados en nueve países, 22 fueron comprados al azar en tiendas indias, 20 de las cuales fueron cargados con software pirateado cuando fueron probadas por expertos, dijo Mary Jo Schrade, Asesora Jurídica General y Directora Regional de la Unidad de Delitos Digitales en Asia.

Además de programas pirateados, los ordenadores nuevos llevan malware

Al pedir a los consumidores que escojan software genuino al comprar ordenadores, Schrade dijo que 17 unidades tenían malware de los 20 adquiridos en India para las pruebas. Además, el software pirateado, inicialmente más barato, generará tiempo y costes adicionales, ya que incluye virus incrustados como los troyanos. El desempeño de los ordenadores infectados no solo reduce la velocidad del dispositivo, sino también facilita el robo de información y el acceso al sistema, ya que hay malware que permite la extracción de Bitcoin entre otras actividades ilegales, dijo la ejecutiva de Microsoft.

Schrade advirtió que “los delincuentes cibernéticos están evolucionando constantemente en sus técnicas para evadir las medidas de seguridad e incrustar su malware en software pirateado es una de sus tácticas, ya que les permite comprometer grandes cantidades de computadoras personales y acceder a la cantidad de credenciales robadas con facilidad.

Cuando los proveedores venden software pirateado que contiene malware en sus computadoras personales, no solo están impulsando la propagación de malware en la región, sino que también están poniendo la información personal y la identidad digital de sus clientes a merced de los ciberdelincuentes”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like