Cómo solucionar el error “no registrado en la red” de Samsung

Samsung

Una gran cantidad de usuarios que han tenido un teléfono móvil de Samsung han sufrido este problema muy probablemente. Nos referimos al mensaje de “no registrado en la red” al intentar hacer una llamada por teléfono. Hay diferentes motivos por los que nuestro teléfono dé este error, así que a continuación os damos algunas de las posibles soluciones.

Se trata de un error que no afecta en exclusiva a los móviles de Samsung. Por lo tanto, puede ocurrir tanto si usamos otras marcas como LG o Sony, aunque parece que en el caso de Samsung se han dado más incidentes. Pero ¿cómo podemos solucionarlo?

Solución para el error de “no registrado en la red” en Samsung

Tendrás que seguir estos pasos siempre que cuando vayas a realizar una llamada de teléfono, te aparezca un mensaje que diga “sin servicio” o “no registrado en la red”. Este error se puede dar por muchos motivos, pero lo importante es ponerle solución de una vez por todas. Una de las posibles causas es un bloque por IMEI. Esto quiere decir que el teléfono no reconoce la señal al insertar la tarjeta SIM (puede ocurrir con teléfonos usados).

También se puede dar porque el móvil no sea compatible con la operadora. Esto suele ocurrir con los teléfonos que no están liberados. Por otro lado, puede ser que la tarjeta SIM esté dañada. En cualquier caso, la solución es la siguiente.

Lo más probable es que el error tenga que ver con la operadora. Así que la mejor opción es apagar el teléfono, quitar la batería (en caso de que sea extraíble), esperar unos segundos y después conectarlo todo de nuevo. Si esto no lo ha solucionado, prueba a actualizar el teléfono móvil.

Si nada de esto funciona, asegúrate de que el teléfono sea compatible con la tarjeta SIM. Y, por supuesto, de que esta esté en buen estado. Si ha sufrido algún daño, la única forma de arreglar el error será pidiendo un recambio de la SIM. También puedes probar a sacar y volver a insertar la SIM, por si acaso se ha movido y colocado mal dentro de la ranura.

Con cualquiera de estos pasos, es muy probable que soluciones este molesto error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like