Cómo proteger tus contraseñas de los hackers

¿Cómo podemos mejorar nuestras contraseñas? Os damos algunos consejos para que vuestras contraseñas sean más seguras.

Malware

Las contraseñas son una herramienta de crucial importancia hoy en día. ¿Cómo está formada en tu caso? Puede que contenga letras y números, así como caracteres y símbolos especiales; o puede que sea una única palabra. También es posible que uses la misma contraseña en múltiples páginas web de la red. Por ejemplo, si usas tu cumpleaños como contraseña, o el nombre de tu mascota y similares, se lo estás poniendo bastante fácil a los cibercriminales. Estos podrán descubrir y romper tu contraseña mucho antes, y acceder así a tus cuentas en la red.

Hoy en día, la vida en la red prácticamente está unida a nuestra vida fuera de la misma. Sin embargo, millones de personas no son conscientes de este hecho y después hay innumerable cantidad de quejas sobre la seguridad en la red, cuando en muchos casos es la misma gente la que no sabe protegerse correctamente. ¿Cómo podemos mejorar nuestras contraseñas? Os damos a continuación algunos consejos.

Malware

Un gestor de contraseñas

Uno de los problemas de las contraseñas es que es imposible recordar diferentes contraseñas para cuentas distintas. Por lo tanto, la mayoría de la gente utiliza una única contraseña para todo. Por lo tanto: si entran en una cuenta, tienen las puertas abiertas al resto de cuentas. Una forma de solucionar este problema es utilizando un gestor de contraseñas. Se trata de una aplicación que se puede descargar en tu ordenador o teléfono móviles y usarla para generar contraseñas complicadas en todas tus cuentas digitales.

También ayuda a guardar esas contraseñas. Es como una especie de caja fuerte de contraseñas, donde podemos guardar todas para cada cuenta digital que hayamos creado. Lo hace en una base de datos encriptada, de modo que nadie pueda acceder a ellas.

Bloqueo de seguridad

Tenemos también las medidas de seguridad biométricas. Es decir, la posibilidad de usar huellas dactilares o gestos faciales, o el iris, para desbloquear apps y dispositivos. Aunque esta tecnología está mejorando poco a poco, ofrece una seguridad mayor que las contraseñas. Los hackers suelen utilizar herramientas automatizadas para descubrir contraseñas, por lo que es recomendable usar frases o dichos largos incluso. Lo mejor es mezclar también mayúsculas con minúsculas, e incluir número.

Malware

El malware es un tipo de software maligno que se aprovecha de las brechas de seguridad. Una vez se introduce en el sistema, puede hacer que otra persona lea tus correos e incluso vigile tus transacciones bancarias. También puede encender la cámara o el micro de tu portátil y grabar todo lo que haces. Por lo tanto, usar una buena contraseña es esencial. También es recomendable no usar la misma contraseña para muchas cuentas, y cambiarlas con regularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here