Alguien ha hackeado al jefe de personal de la Casa Blanca

Casa Blanca

John Kelly, jefe de personal de la Casa Blanca, lleva meses siendo víctima de un hacker; al menos, según un informe de Politico. Parece que este verano Kelly informó al equipo informático de la Casa Blanca de problemas en su dispositivo, y se ha descubierto que lleva tiempo infectado. Por ahora no queda claro cuándo se dio la infección, pero los errores en el funcionamiento llevan meses activos, por lo que se trata de algo que ha sucedido hace tiempo. En un memorando de la Casa Blanca emitido el mes de septiembre, han explicado la infección en profundidad. Al parecer, el dispositivo hackeado no era otro que el teléfono personal de Kelly, en lugar del dispositivo seguro que ofrece el gobierno.

La Casa Blanca ha afirmado que Kelly apenas utilizaba su teléfono desde que se unió a la administración, aunque un simple uso ocasional ha podido filtrar información importante del gobierno a sus atacantes.

Malware

Nadie está a salvo de los ataques de hacking

Este episodio nos sirve como recordatorio del peligro al que se exponen los altos cargos del gobierno si no tienen cuidado con todos sus dispositivos, ya sean personales o públicos. Este problema no es nuevo: el mismo Presidente Trump ha tenido problemas de este calibre. Durante el principio de su mandato, el presidente estuvo tuiteando desde un Samsung Galaxy S3, un dispositivo que no ha recibido actualizaciones de software desde al menos hace un año.

En aquella ocasión, no quedó claro si el teléfono llegó a estar comprometido; pero da qué pensar lo que podría haber sucedido si algún hacker se hubiera hecho con el dominio de este dispositivo. Por suerte, Trump ha cambiado a un dispositivo más nuevo y actualizado en los últimos meses; y esperamos que el teléfono de Kelly no filtrara ninguna información relevante a sus atacantes. ¡Hay que tener cuidado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like