Firefox retirará su soporte a Windows XP y Windows Vista en 2018

Mozilla ha anunciado recientemente que a partir de junio del año que viene van a retirar su soporte con Firefox

Firefox

Cada vez hay más usuarios pasándose al nuevo sistema operativo de Windows, y aunque Windows 7 y Windows 8 siguen presentes en un gran número de ordenadores, lo cierto es que el futuro pinta muy prometedor para Windows 10. Como es normal, la mayor presencia de los nuevos sistemas operativos conlleva que los más antiguos queden olvidados. Ya son varias las compañías que han anunciado que van a retirar soporte para Windows XP y Windows Vista, y algunas lo han hecho ya.

Firefox

Pues bien, si todavía tienes instalado en tu PC el sistema operativo Windows XP o Windows Vista, deberías saber que Mozilla ha anunciado recientemente que a partir de junio del año que viene van a retirar, de forma oficial, su soporte con Firefox. Mozilla ya había advertido a los usuarios de estos sistemas operativos que tenía planteada tomar esta acción en septiembre de este año, cuando retiró el soporte extendido, por lo que la noticia no es una sorpresa.

Cada vez más aplicaciones retiran su soporte a Windows XP y Vista

“Hoy queremos anunciar que en junio de 2018 terminará el soporte de Firefox en Windows XP y Windows Vista. Firefox es uno de los pocos navegadores que continúa dando soporte a Windows XP y Vista, así que los usuarios de esta plataforma pueden seguir esperando recibir actualizaciones de seguridad hasta la fecha señalada. Los usuarios no tendrán que realizar ninguna acción adicional para recibir estas actualizaciones”.

Aunque cada vez menor, todavía hay un gran número de usuarios que utilizan Windows XP y Windows Vista en sus ordenadores, y cada vez es menos seguro mantener estos sistemas operativos. Así que si todavía no te has cambiado a un sistema operativo más reciente, quizá sea hora de empezar a pensar en hacerlo, aunque solo sea por mantener las aplicaciones y servicios de tu PC actualizados y seguros.

Dejar respuesta