Mozilla Firefox lanza la búsqueda de voz experimental

También añade opciones para compartir archivos y para tomar notas.

Firefox

Firefox se prepara para pelear. El tiempo que el equipo ha invertido en mejorar las partes centrales del navegador está comenzando a dar sus frutos, y aunque su cuota de mercado sigue disminuyendo, el navegador es cada día más rápido y funciona mejor. Hace poco, además, Firefox se actualizó con ciertas novedades que merecen mucho la pena, y harán que quieras darle un nuevo intento a este navegador de Mozilla, ¡al menos en su versión beta! Porque Firefox ha añadido tres herramientas que traen la búsqueda por voz, la capacidad de tomar notas de forma integrada y una herramienta para enviar archivos de gran tamaño al propio navegador.

Por ahora, estas herramientas están en su fase de prueba, y no podemos saber si llegarán a la versión estable de Firefox o cuándo lo harán. La idea detrás de Test Pilot, el nombre de la beta de Firefox, es permitir al equipo probar nuevos conceptos, que no siempre funcionan.

Prueba Test Pilot y conoce lo mejor de Firefox de primera mano

Es muy sencillo probar las nuevas herramientas de Firefox: tan solo tenemos que instalar la extensión Test Pilot en nuestro navegador Firefox. Así podremos probar la búsqueda por voz, que funciona con varias páginas de inicio como Google y Yahoo, y que es una extensión; al igual que las notas, que también tendremos que instalarlas. La herramienta para enviar archivos, no obstante, no requiere ninguna extensión extra, y nos permitirá enviar archivos de hasta 1 GB a cualquier persona, independientemente de su navegador. Esta herramienta encripta el archivo al subirlo y te da un enlace de descarga que podemos compartir.

Una vez compartidos, los archivos se borran tras su descarga o tras 24 horas.  Aunque no se trata de un concepto novedoso, gracias a la naturaleza de código abierto de Mozilla y su encriptación integrada, es bastante interesante.

Dejar respuesta