La nueva actualización de Firefox contiene soporte para Oculus Rift y Vive

WebVR está todavía en desarrollo, pero permite crear contenido en realidad virtual que se pueda ver por internet.

Firefox

Hoy es un gran día para los amantes de la realidad virtual, ya que la última actualización de Firefox incluye soporte para Oculus Rift y Vive, lo que nos permitirá vivir la realidad virtual mientras navegamos por internet. WebVR está todavía en desarrollo, pero permite crear contenido en realidad virtual que se pueda ver por internet. Es algo parecido a una especie de navegador que te permite ver una gran variedad de experiencias de realidad virtual.

WebVR lleva ya varios años en desarrollo, y aunque prácticamente todos los navegadores más populares (a excepción de Safari) se ha comprometido a incluir soporte para WebVR, por ahora solo han aparecido versiones beta compatibles en los navegadores.

Pero a partir de hoy esto va a cambiar, ya que la última actualización de Firefox tiene soporte para WebVR 1.1, y es compatible tanto con Oculus Rift como con Vive. Esto significa que no tendréis que descargar aplicaciones especializadas ni extensiones para tener soporte con WebVR y poder disfrutar de una auténtica experiencia de realidad virtual.

Todavía no se conoce la fecha oficial de lanzamiento

Tened en cuenta que la fecha exacta de lanzamiento de esta actualización todavía no es conocida, así que lo mejor es comprobar manualmente si lo tenéis disponible en vuestro navegador, por si acaso. La forma de hacerlo es desde el menú de Firefox: debéis hacer clic en el icono de interrogación, y después seleccionar “Sobre Firefox”. Ahí veréis si tenéis una actualización disponible (y de paso, vuestra versión de Firefox). Tened en cuenta que WebVR solo será compatible con la versión de 64 bits del navegador.

Así que preparaos para disfrutar de la navegación por internet como nunca lo habíais hecho antes. A partir de ahora podréis equiparos vuestro dispositivo de realidad virtual favorito, abrir vuestro navegador Firefox, y disfrutar de una experiencia totalmente única.

Dejar respuesta