Google Play Protect vuelve a ser el peor antivirus de todos

Android

El software antimalware incorporado de Android, que se supone protege a los usuarios de los ataques, ha vuelto a clasificarse en una prueba de antivirus, y no lo ha hecho bien. Play Protect, como lo llama Google, no está ofreciendo la protección adecuada, y eso es una gran preocupación. ¿Por qué Google obtiene estos resultados tan negativos? Las pruebas fueron realizadas por el instituto alemán de pruebas antivirus y de seguridad, AV-TEST. Los expertos independientes de IT-Security evaluaron 21 productos de seguridad móvil para Android utilizando su configuración predeterminada. En la parte inferior de la lista de 21 productos, con una puntuación preocupante de 0 sobre 6, estaba Play Protect  con un 10.6.

Google Play Protect

Durante las pruebas, Play Protect fue capaz de detectar el último malware de Android en tiempo real solo el 70.1% del tiempo. El promedio de la industria es 97.4% del tiempo. La protección incorporada de Android de Google fue aún peor cuando se detectó el malware descubierto en las últimas cuatro semanas, atrapando el dañino software solo el 49.4% del tiempo. El promedio de la industria es 96.7%.

Google tiene mucho que mejorar en Play Protect

Google obtuvo 0 de 6 en las cuatro evaluaciones de AV-TEST para protección este año. Los resultados se reflejaron en pruebas similares realizadas por AV-Comparatives, donde Google también estuvo en lo más bajo de la lista con una tasa de protección del 51.8%. Play Protect es, al menos, utilizable. La herramienta antivirus de Google obtuvo 6 de 6 en la categoría de usabilidad de AV-TEST, que analiza el impacto en la vida útil de la batería, el rendimiento y el tráfico de Internet.

Play Protect es utilizado por más de 2 mil millones de usuarios diariamente. Google dice que es el “servicio de protección de amenazas móviles más ampliamente implementado en el mundo”, lo que no es sorprendente dado que viene precargado en casi todos los dispositivos Android vendidos. Los resultados de estas pruebas deberían ser una gran preocupación para aquellos de vosotros que deseáis instalar aplicaciones de terceros o software de descarga lateral y que confiéis en Play Protect para mantener su dispositivo libre de malware.

Windows Defender es de los mejores antivirus del mercado

Por otro lado, después de años de rezagar a sus competidores, Microsoft Windows Defender se ha ganado el codiciado premio AV-Test “Top Product”. El software antivirus gratuito incorporado en Windows 10 funciona tan bien como, o incluso mejor que, muchos de sus competidores de pago.  Si bien aún no ha logrado un puntaje perfecto, algo que compite con Avira, Kaspersky Lab y McAfee, Microsoft finalmente puede argumentar convincentemente que no necesitas instalar un programa antivirus de terceros para proteger Windows 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like