Los mejores editores de fotos gratis

Os traemos una lista de herramientas que os pueden ayudar mucho si queréis empezar a editar imágenes pero no tenéis ninguna licencia de software de pago, como puede ser la de Adobe Photoshop. ¡No os perdáis estas herramientas gratuitas!

Editor de fotos

Como la mayoría de nosotros, es probable que tenga cientos de imágenes almacenadas en su teléfono o la tarjeta SD de su cámara. La mayoría de ellas probablemente se vean bien, pero con un editor de fotos gratuito y un poco de tiempo, puedes transformarlos en algo increíble. Ya sea que estás buscando una alternativa total de Photoshop o un software básico de edición de fotos estilo Instagram, que ofrece una gama de filtros de un clic, aquí encontrarás algo interesante.

canva

Si ya estás contento con el aspecto general de tus fotos y solo quieres ajustarlas un poco antes de compartirlas, un editor de fotos gratuito que te permita cambiar el tamaño, recortar y aplicar filtros será ideal. Muchos de ellos tienen incorporado el uso de las redes sociales, lo que elimina la molestia de cargar tus instantáneas manualmente más tarde. También tienen la ventaja de ser más fáciles de usar.

Pixlr

Comenzamos con un editor de fotos online. Pixlr es gratuito y ofrece varias herramientas muy útiles, como cortar, rotar, cambiar el tamaño o añadir texto a la imagen. Una de las particularidades de este editor es que funciona con Flash, por lo que tendremos que tenerlo instalado antes de utilizarlo.

Fotor

Fotor también es un editor online que nos permite editar las imágenes y, además, nos ofrece la posibilidad de crear un collage con varias fotos o de crear nuestros propios diseños. Si queréis crear una postal o tarjeta personalizada, hacer una portada para Facebook o mucho más, Fotor ofrece plantillas que podéis personalizar a vuestro gusto.

Canva

Canva es uno de los editores de fotos online más populares del momento. Nos permite, sin tener que instalar nada, editar nuestra imagen. Podemos tanto recortarla como cambiar el tamaño, pero también podemos hacer retoques a la luz, las sombras, el color y mucho más. Además, tenemos muchos filtros entre los que elegir, ¡para crear una verdadera obra de arte!

Gimp

Para usar este programa primero tenemos que descargarlo, pero una vez hecho merece mucho la pena. Gimp nos ofrece una interfaz muy similar a la de Photoshop y casi el mismo número de opciones. Además, llega con muchos plugins instalados de fábrica, y puedes descargar herramientas nuevas gracias a su enorme comunidad.

PhotoScape

Otro programa que hay que instalar, pero que vale la pena si buscáis algo sencillo. Es una herramienta muy simple de usar, pero no por eso está exenta de opciones. Nos permite editar nuestras imágenes, crear GIFs animados y mucho más.

Photo Pos Pro

Terminamos con otra herramienta que se parece mucho a Photoshop, aunque no es tan conocida como otros de los programas que hemos mencionado. Tiene un menú muy fácil de utilizar y todas las opciones están bien organizadas. Además, también nos ofrece filtros y opciones más sencillas para los novatos.

Dejar respuesta