Windows XP cumple hoy 16 años, ¡felicidades Windows!

Windows XP sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares en la actualidad.

Windows XP

Windows XP cumple hoy 16 años desde su lanzamiento. El sistema operativo, que empezó a construirse durante la década de los 90, mientras Microsoft desarrollaba Neptune (un sistema operativo interno de la compañía basado en el kernel de Windows NT y dirigido a clientes) El gigante del software trabajaba en ofrecer una nueva versión de Windows que supusiera una mejora sustancial sobre sus anteriores sistemas operativos Windows, y que no solo mejorase la interfaz gráfica, sino también sus capacidades y su comodidad.

Windows XP

De la combinación de estos deseos y el trabajo duro nació Windows XP, el cual fue (y, mientras nada cambie, seguirá siéndolo unos años más) uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel global. Según las estadísticas, Windows XP sigue siendo el cuarto sistema operativo más utilizado del mundo, a pesar de que no recibir más actualizaciones ni parches de seguridad.

Es el cuarto sistema operativo más utilizado del mundo

Windows XP ocupa el cuarto puesto de sistemas operativos más utilizados, por detrás de Windows 7, Windows 10 y Windows 8.1. A pesar de sus 16 años, sigue contando con una cuota de mercado superior a la última versión de macOS y de Linux combinadas.

Esto no es necesariamente una buena noticia, ya que hoy en día supone un riesgo el tener instalado el sistema operativo Windows XP. Debido a que ya no recibe parches de seguridad ni actualizaciones, este sistema operativo es vulnerable a ataques de hackers y Microsoft ha advertido repetidas veces que no recomienda que se siga utilizando. A pesar de esto, Windows XP sigue instalado en un gran número de PCs, muchos de ellos pertenecientes a compañías importantes, para las que actualizar todos sus ordenadores a otro sistema operativo supone un proceso muy problemático.

Dejar respuesta