Cómo lidiar con el malware “mshelper” para Mac

Locky

Ha pasado mucho tiempo desde que Apple pudo afirmar que sus ordenadores estaban realmente libres de virus. Incluso los poderosos propietarios de Mac deben estar atentos a las últimas vulnerabilidades y al malware, como todos los demás, y hay algunos nuevos programas maliciosos de Mac que están llegando a los usuarios. Descubierto por el usuario de Reddit BackwardsBinary, “mshelper” es un malware diseñado para acaparar los recursos de tu Mac, lo que hace que la duración de tu batería se desplome (y que tu portátil se caliente un poco más). No está claro de dónde ha venido este código malicioso o qué está haciendo, pero una teoría popular es que es un software criptográfico diseñado para extraer criptomonedas en tu ordenador sin tu conocimiento.

Mac

El cryptojacking puede llevar a tu procesador a trabajar en exceso, lo que puede causar daños permanentes a tu ordenador o dispositivo móvil. Es evidente que lo mejor es eliminar mshelper lo antes posible y, afortunadamente, es bastante fácil identificar y erradicar.

Cómo eliminar mshelper de tu ordenador Mac

Lo primero que tienes que hacer es confirmar si mshelper está instalado en tu Mac. Para averiguarlo, abre Activity Monitor y haz clic en la pestaña CPU. Deberías ver una lista de todas las aplicaciones y software que se ejecutan en tu ordenador. Asegurate de que estén organizados por la cantidad de recursos que están usando (% CPU). Si está presente, mshelper debería aparecer en la parte superior de la lista. Si no aparece, también puedes reordenar la lista alfabéticamente para verificar que no esté allí.

Si encuentras el malware en tu Mac, tendrás que ingresar y eliminar algunos archivos en tu sistema para eliminarlo. Abre Macintosh HD (si no puedes encontrarlo, solo haz una búsqueda en Spotlight). Luego dirígete a Biblioteca, haz clic en LaunchDaemons, busca el archivo con la etiqueta “com.pplauncher.plist” y elimínalo. A continuación, vuelve a la biblioteca, haz clic en Soporte de aplicaciones y elimina el archivo etiquetado como “pplauncher“. Finalmente, reinicia tu Mac. ¡Y listo! Tu ordenador está libre de este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like