Google Maps está probando una nueva pestaña de navegación

Quienes tengan que desplazarse al trabajo en transporte público lo tendrán más fácil.

Google Maps

Después de obtener una nueva capa de pintura a principios de este año, parece que Google no ha terminado de cambiar su aplicación Google Maps para Android. Ahora, una nueva pestaña “Conmutar” está en prueba para algunos usuarios. Esta nueva pestaña ha sido detectada por Android Police, y por lo que informan Google Maps parece estar probando la sustitución de las pestañas de conducción y tránsito con una pestaña combinada de conmutación.

Google Maps

Esta nueva pestaña muestra una barra de título en la parte superior de la interfaz para navegar a casa o al trabajo y muestra las rutas recomendadas en función de hacia dónde te diriges. Es una interfaz simplificada, sin duda, pero parece enterrar algunas opciones útiles.

Google sigue trabajando para mejorar Google Maps

Por ejemplo, la capacidad de cambiar entre conducir un automóvil y optar por el transporte público ahora se encuentra bajo un nuevo menú de “configuración de viaje“, y ese mismo menú de desbordamiento contiene las opciones para compartir su ruta o ubicación. Si bien este nuevo flujo de trabajo parece simplificado, al mismo tiempo parece dificultar la búsqueda de alternativas de transporte. Es fácil cambiar entre las instrucciones de manejo y las opciones de transporte público en la interfaz actual de Maps, pero esas opciones parecen estar ocultas dentro del nuevo menú Configuración de viaje en la interfaz de usuario que se está probando.

Dicho esto, esta prueba parece ser de naturaleza muy limitada, ya que solo ha llegado a unos pocos usuarios. Por lo tanto, es justo suponer que la nueva interfaz de usuario no forma parte de una actualización beta y no se implementará públicamente antes de realizar pruebas exhaustivas. ¿Qué os parece a vosotros esta nueva opción? No sabemos si llegará a la versión final de Google Maps o si será descartada en el camino, pero decidnos qué opináis al respecto en los comentarios. ¿Creéis que será una nueva función útil?

Dejar respuesta