Mozilla ya no anunciará su navegador Firefox en Facebook

Firefox Focus

Seguro que ya te has enterado de las últimas noticias sobre una fuga de datos que Facebook confirmó recientemente. Es imposible no haberlas oído, pues están por todas partes y la red social se está viendo muy afectada por esta revelación. La compañía ha ofrecido su explicación y dice que planea tomar medidas concretas para garantizar que algo como esto nunca vuelva a suceder, pero el movimiento #DeleteFacebook está tomando fuerza entre los usuarios, ya que estos no están contentos con la forma en que se ha manejado todo el asunto. Ahora, parece que algunos anunciantes están teniendo dudas también. Mozilla ha anunciado que ha detenido sus campañas de publicidad en Facebook.

Firefox

Mozilla ha afirmado en una publicación en su blog oficial que después de este episodio, ha examinado más de cerca la configuración de privacidad predeterminada actual de Facebook y ha decidid que no se anunciará más en esta red social.

Mozilla dejará de mostrar anuncios suyos en Facebook

La compañía menciona que si bien hay más información sobre esta configuración, se ha descubierto que la configuración predeterminada actual aún deja el acceso abierto a una gran cantidad de datos, particularmente relacionados con la configuración de aplicaciones de terceros. De este modo, la compañía ha decidido retirar toda su publicidad de Facebook, lo que supondrá un duro golpe para la red social.

Mozilla también ha expresado su confianza en que el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, cumplirá su promesa de mejorar la configuración de privacidad y ofrecer más protecciones de datos a los usuarios. Mozilla dice que reconsiderará su decisión de detener sus campañas publicitarias de Facebook una vez que Facebook tome medidas más firmes sobre cómo se comparten los datos de los clientes y refuerza la configuración de privacidad predeterminada para las aplicaciones de terceros. Mientras tanto, no volveremos a ver ningún anuncio de Firefox, el navegador de Mozilla, mientras estemos en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like