Hackers venden datos robados del banco de Qatar e InvestBank en la web profunda

Hacker

Por lo visto algunos hackers estarían vendiendo datos robados del Banco Nacional de Qatar y del UAE InvestBank en la web profunda. Ambos bancos han sufrido robo de datos en 2016 y la información de miles de usuarios se filtró más tarde en la red por parte de los hackers. Incluso ahora que las tensiones están escalando entre las dos naciones de Oriente Medio, los cibercriminales parecen querer sacar provecho en la comunidad del cibercrimen. Los piratas informáticos atacaron el QNB en abril de 2016, y el UAE InvestBank en mayo del mismo año. Los datos de InvestBank se filtraron en la red por un hacker conocido como Buba, que pedía 3 millones de dólares como rescate al banco.

Los datos robados, entre los que se incluían detalles financieros de los clientes así como información personal como nombres completos, direcciones, número de pasaporte y teléfono, cuentas bancarias y tarjetas de crédito; junto con sus códigos CV y mucho más, se filtró en la red después de que el banco se negara a pagar el rescate exigido.

Hacker

Los datos robados han llegado ahora a la web profunda

En el caso del QNB, el grupo de hackers con nombre Bozkurt Hackers tomaron la responsabilidad por el robo. También filtraron cerca de 1,4GB de datos, que incluían los registros financieros de los clientes, números de tarjetas de crédito y códigos PIN, así como detalles de la familia real y de los periodistas de Al Jazeera.

Toda la información que se robó de ambos bancos se encuentra ahora a la venta en un mercado popular de la web profunda. Por lo visto, el precio de salida seríade 0,0071 bitcoins), lo que equivale unos 18 euros más o menos. Estos datos incluyen cuentas bancarias, detalles sobre tarjetas de créditos, identificaciones de clientes y mucho más.

La venta de información obtenida en robo de datos en la web profunda no es nada extraña. Ya en 2016 hubo una serie de robos que afectaron a empresas tan importantes como LinkedIn y Dropbox, y más tarde los hackers vendieron esos datos y bases de datos en la web profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like