Nuevo malware para Android roba tus datos y borra su rastro

Android

Los expertos de seguridad han descubierto un nuevo malware que han bautizado con el nombre de AnubisSpy. Este malware, que tiene como objetivo principal a los usuarios de Oriente Medio, es capaz de robar todos tus datos personales, entre los que se incluyen tus fotos, tus vídeos, tus contactos, tus correos electrónicos, tu SMS y hasta tu historial de navegación. Cuando ha cumplido su propósito, AnubisSpy puede seguir espiando la actividad de sus víctimas el tiempo que quiera, y finalmente desaparecer sin dejar rastro.

Malware

AnubisSpy podría estar relacionado con una campaña de espionaje anterior que atacaba también a los usuarios de Oriente Medio, que se llamaba Sphynx. Los hackers maliciosos detrás de esta campaña eran el grupo APT-C-15, por lo que los expertos en seguridad sospechan que AnybisSpy también podría ser cosa suya. Este grupo de hackers maliciosos atacó a varias organizaciones militares y políticas en Egipto e Israel entre los años 2014 y 2015.

Se ocultaba en varias aplicaciones de la Google Play Store

AnubisSpy se ocultaba como una aplicación más en la Google Play Store, aunque también ha sido visto en otras stores. Los investigadores han llegado a encontrarlo escondido en 7 aplicaciones distintas, siendo las más antiguas de 2015, y las más modernas de este mismo año.

Las aplicaciones estaban escritas en lenguaje árabe y, de una forma o de otra, estaban relacionadas con Egipto (por ejemplo, aplicaciones para ver la televisión egipcia en tu móvil o ver noticias de Egipto)” han declarado los chicos de Trend Micro, que son los que han descubierto este malware.

AnubisSpy puede robar prácticamente toda la información que tengas en tu dispositivo móvil. El malware es capaz de hacerse con tus vídeos, tus contactos, tus fotos, tus cuentas de correo electrónico, tus SMS y hasta tu historial de navegación. Además, AnubisSpy graba tus llamadas de teléfono y tus audios y toma fotos de tu pantalla de forma periódica. Una vez cumplido su propósito, el malware se elimina a sí mismo sin dejar rastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like