Fans de PewDiePie secuestran tus datos con un malware

pewdiepie ransomware

Ciertos miembros de la base de fans de la estrella de YouTube, PewDiePie, han comenzado a infectar los ordenadores de otros usuarios con ransomware hecho en casa, según una nueva investigación de ZDNet. Parece que esta campaña forma parte del continuo esfuerzo por lograr que YouTuber vuelva a ser el canal con más suscriptores del mundo. En el pasado, los maliciosos fanáticos de PewDiePie piratearon impresoras y comentarios de spam accesibles en línea, instando a las personas a suscribirse a la controvertida personalidad de YouTube, convertida en jugador, pero un virus real representa una escalada peligrosa en tácticas similares.

pewdiepie

Cuando un ordenador es atacado por un ransomware, este malware encripta el disco duro hasta que cumples con las demandas de los hackers, como una situación de rehenes digitales. Desarrollar ransomware y llamarlo una broma, como han hecho los fanáticos de PewDiePie, está bastante lejos de ser algo inocente, pero además tiene un problema: según el análisis de ZDNet, el ransomware está causando un daño permanente. Dado que los autores del primer ransomware de PewDiePie no pudieron guardar las claves de cifrado, incluso si las víctimas han cumplido con los requisitos el malware elimina para siempre los archivos secuestrados.

Este no es el único ransomware de los fans de PiewDiePie

Este ataque de ransomware no es el único malware similar: otro ataque de ransomware mantiene los ordenadores infectados como rehenes hasta que PewDiePie alcance los 100 millones de suscriptores en YouTube. Pero esto no es todo: si su canal rival T-Series lo hiciera primero, los archivos se eliminarían de forma permanente.

La persona detrás de ese ataque, dándose cuenta de la cantidad de problemas que podrían tener después de haber infectado algunos ordenadores, decidió liberar públicamente su código para que los usuarios pudieran descifrar y recuperar sus archivos. A pesar de los problemas que están causando y de que está escalada de ataques está lejos de ser una broma, es poco probable que los fanáticos de PewDiePie tengan pensado detener su campaña notoriamente desagradable en el corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like