Microsoft lanza Whiteboard, una nueva pizarra, para Windows

Pronto llegarán las versiones para iPhone y Android, mientras que Whiteboard lleva tiempo disponible en la beta.

whiteboard

Microsoft ha promovido su aplicación colaborativa de pizarra desde la vista previa de la aplicación hasta el lanzamiento estable en Windows 10, anunciando que las versiones de iOS y Android también están en camino. Ahora, Whiteboard ha salido de su fase beta y los usuarios con Windows 10 por fin pueden disfrutar de esta nueva pizarra, ¡pero eso no es todo! Además, Microsoft también lanzará una versión web de Whiteboard que funcionaría con todos los navegadores modernos, permitiendo a los usuarios conectarse con sus cuentas de Office 365 o de la escuela, hacer dibujos, notas o trabajar juntos en proyectos en tiempo real.

Whiteboard se puede descargar ahora en Windows 10 desde Microsoft Store, y Microsoft dice que el siguiente paso es lanzar la versión de iOS de la aplicación. No hay fecha estimada disponible, pero la compañía dice que no debería pasar demasiado tiempo antes de que esto suceda. Su hermano de Android también está en proceso, nuevamente sin detalles en la fecha de lanzamiento.

Whiteboard en beta fue todo un éxito

Whiteboard es una aplicación que mejora la colaboración al ofrecer una solución basada en la nube con soporte para lápices, ratón, teclado y entrada táctil. Hay varias funciones avanzadas como tinta inteligente para reconocer formas y crear tablas fácilmente, así como soporte en la nube para guardar sus proyectos y reanudarlos en un momento posterior con todo el equipo. La compañía dice que la versión preliminar de la aplicación tuvo un éxito notable desde el lanzamiento en diciembre, y la mayoría de las mejoras que se han realizado mientras tanto se basan en los comentarios.

“Desde que lanzamos una vista previa de la aplicación en diciembre, más de 200,000 clientes nos han ayudado a afinar el conjunto de características y la experiencia del usuario final. En base a sus comentarios, hemos agregado varias características nuevas, incluidas notas de texto, la capacidad de agregar y manipular imágenes, mejoras en el reconocimiento de formas y tablas, mejoras de accesibilidad, cumplimiento de varios estándares globales y más”, explica la compañía.

Se requiere una cuenta de Microsoft para utilizar Whiteboard, y las cuentas de Office 365 de trabajo y escuela también son compatibles.

Dejar respuesta