Fortnite bate un récord de tráfico con su temporada 5

La temporada 5 de Fortnite acaba de salir a la luz y Epic Games ha compartido los datos de tráfico del juego, que han batido un absoluto récord.

fortnite

El lanzamiento de la quinta temporada de Fortnite Battle Royale, una actualización notable que los jugadores han estado esperando ansiosamente, ha roto los registros de tráfico de juegos en Internet, según Akamai. En realidad, no solo ha roto esos registros, sino que los ha destrozado batiendo absolutamente todos los récords de tráfico establecidos. La Temporada 5 de Fortnite Battle Royale, el juego de Epic Games, salió a la luz hace tan solo dos días y los usuarios no han tardado nada en descargarse la actualización y comenzar a probar todas sus novedades.

Para poner las cosas en perspectiva, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016 tuvieron un pico de tráfico en la plataforma de Akamai de 7.5 Tbps. La actualización de Fortnite de ayer alcanzó un máximo de 37 Tbps. Eso es casi cinco veces el ancho de banda.

El tráfico de Fortnite y su quinta temporada rompe todos los récords de Akami

“Para poner esto en perspectiva, este nivel de tráfico sería como descargar el juego móvil un promedio de 2,8 millones de veces por minuto“, ha dicho Nelson Rodríguez de Akamai en una publicación de blog.

Si bien Fortnite alcanzó algunos números enormes en su lanzamiento, no alcanzó el récord general de tráfico. Eso se estableció el 15 de septiembre del año pasado, cuando se produjeron varios eventos importantes, incluido el huracán Irma que azotó Florida. El tráfico en ese día llegó a 60 Tbps. Fortnite es más que un videojuego, es un fenómeno que mueve masas. Los términos de Fortnite se mencionan más entre inversores que las bitcoin, ¡para que os hagáis una idea! Y su lanzamiento en la plataforma Nintendo Switch estableció récords para esa plataforma, con más de 2 millones de descargas en su primer día. Los creadores del juego han otorgado ahora 100 millones de dólares para un premio del torneo de esports de Fortnite Battle Royale, lo que está impulsando a más jugadores a intentarlo.

Dejar respuesta