Los hackers pueden bloquear tu iPhone y Mac si no cambias la contraseña

Algunos hackers están empezando a pedir dinero para desbloquear estos dispositivos.

Malware

Según un artículo publicado por los chicos de MacRumors, parece que algunos hackers maliciosos han aprendido cómo bloquear, de forma remota, los iPhone y los Mac de los usuarios, gracias a la opción del iCloud de Apple llamada “encuentra mi iPhone”. Estos hackers, una vez tienen el control del dispositivo, piden un rescate para devolverlo a su legítimo dueño.

iPhone hack

En Twitter están apareciendo varios mensajes de usuarios de iPhone y de Mac que han sido víctimas de este ataque. En la pantalla de sus dispositivos se les pide que paguen 50 dólares en bitcoins si quieren recuperar el control del dispositivo. Estos hackers maliciosos no son necesariamente hábiles, pero se aprovechan de las recientes filtraciones de contraseñas de grandes compañías que han salido a la luz, como por ejemplo la de Equifax, y atacan a los usuarios que no han cambiado de contraseña todavía. Debido a esto, los hackers prueban suerte con las contraseñas filtradas hasta que logran obtener acceso a una cuenta de iCloud y bloquean los dispositivos Apple de la víctima a través de la opción de “encuentra mi iPhone”.

Se recomienda cambiar la contraseña y desactivar la función “encuentra mi iPhone”

La opción más rápida para protegerse de este ataque es desactivar la función de “encuentra mi iPhone”: para hacerlo, solo tienes que dirigirte al menú de configuración y acceder a los ajustes de iCloud. Ahí tendrás la opción de desactivar esta función. Lo segundo que deberías hacer es cambiar la contraseña de tu Apple ID. Los hackers solo van a intentar utilizar las contraseñas que aparecen filtradas en las bases de datos, por lo que solo van a intentar acceder a tu Apple ID con tus contraseñas antiguas. Así que, si tienes una contraseña nueva, deberías estar protegido.

Dejar respuesta