Reino Unido es el país con mejor cobertura y velocidad de internet móvil

Velocidad

Un informe reciente sobre las diferencias en velocidad de internet entre varios países ha resultado en algunos datos inesperados, aunque reveladores. Los Estados Unidos permanecen entre los puestos más altos  en lo que respecta al número de usuarios de internet móvil. Sin embargo, este número baja considerablemente cuando hablamos de velocidad. De acuerdo con este informe, el país norteamericano estaría en el puesto número 28 de todo el mundo. Se queda por detrás del país número uno con una diferencia de 15,3 Mbps.

¿Y para quién ha sido ese primer puesto? Pues el ganador ha resultado ser nada menos que el Reino Unido, con velocidades que alcanzan los 26 Mbps, seguidos de Alemania con 24,1 Mbps y Finlandia, que tiene 21,6 Mbps. El estudio, realizado por Akamai Technologies, ha investigado a 62 países y regiones del mundo para almacenar los datos de cara al primer trimestre de 2017.

Velocidad

Las velocidades de internet han aumentado globalmente

El informe también ha señalado los grandes avances que se han realizado en esta materia en los últimos. Poco a poco, la velocidad de internet de muchos países ha ido creciendo de forma muy rápida, tanto que hoy en día somos capaces de hacer cosas que quizá tres o cuatro años atrás parecían impensables. De acuerdo con los expertos, la velocidad media global era de 7,2 Mbps y el crecimiento ha sido de un 15 por ciento cada año.

En lo que respecta a la velocidad de internet en móviles, parece que la mayoría del continente americano tiene una velocidad media de 18 Mbps por banda ancha. Sin embargo, fue Corea del Sur quien tuvo la velocidad más alta globalmente, con 28,6 Mbps en el primer cuatrimestre La mayoría de los diez primeros países han sufrido crecimiento y bajadas, pero Estados Unidos tiene el segundo crecimiento más grande, con un 8,8 por ciento.

Por otro lado, tenemos a aquellos países que se han quedado en los puestos más bajos. El país con velocidad más baja era Yemén, que tuvo una bajada de un 24 por ciento y se ha quedado como el país con la velocidad de conexión más baja, de 1,0 Mbps. Otros países como Paraguay le siguen con velocidades de 1,4 Mbps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like