China acaba de sacar a la luz una nueva normativa que prohíbe la representación de “comportamientos sexuales anormales”, incluida la homosexualidad, en los vídeos y contenido de audio online. El informe nos llega desde Reuters, y afirma que la China Netcasting Services Association ha publicado estas nuevas reglas, que se suman a la regulación de 2012. Estas reglas censuran la “obscenidad”, “procesos violentos y criminales” y el contenido que promueva “estilos de vida lujosos”. Una auditoría revisará ahora todo el contenido que se suba a las redes, para asegurarse de que cumplen la normativa.

LGTB

Se trata de un nuevo esfuerzo del Presidente Xi Jinping que quiere reafirmar el rol del partido comunista, que limita y guía toda la comunicación online. El contenido aprobado deberá “cantar la madre patria, alabar héroes, celebrar nuestra época en una canción y guiar a la gente a tener una visión histórica, étnica, nacional y cultural correcta”.

China prohíbe cualquier contenido no normativo

Anteriormente China ya había prohibido contenido homosexual y otras “relaciones sexuales anormales” y “comportamiento sexual inapropiado” de la televisión. La popular serie web china, Addicted, que tenía como protagonistas una pareja gay, fue eliminada de internet el año pasado sin ningún tipo de explicación. La censura china también ataca el contenido LGTB en las películas. Brokeback Mountain no fue estrenada en el país, y los cinéfilos chinos acaban de darse cuenta de que el beso gay de Alien: Covenant fue eliminado de la versión china.

Se trata de un paso atrás tremendo en la evolución cultural de un país, que cada día acepta menos cualquier forma de expresión que se salga de la norma gubernamental. Desde aquí condenamos esas prohibiciones, así como cualquier discriminación que se haga al colectivo LGTB y otros colectivos discriminados.

Dejar respuesta