WhatsApp Beta llega con modo oscuro y nuevas características

WhatsApp sigue probando nuevas funciones en la versión Beta de Android, y tras infinitas mejoras, estas están disponibles en la versión estable. Del mismo modo, WhatsApp Beta 2.19.83 trae características como la autenticación de huellas dactilares y el «modo oscuro». La compañía propiedad de Facebook está trabajando en estas características desde hace un tiempo, y pronto lo esperamos en la versión estable. A principios del mes pasado, Facebook Messenger recibió el modo oscuro, y ahora parece que la compañía planea inducir la misma característica en WhatsApp.

WhatsApp Beta

De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo, el nuevo «modo oscuro» cambia por completo la apariencia de la aplicación. Se limita al menú Configuración de la aplicación y utiliza un color de fondo gris oscuro. Esto significa que las pantallas AMOLED no podrán ahorrar batería de manera efectiva ya que requieren colores negros puros.

Todas las novedades de la beta de WhatsApp

La función de autenticación de huellas digitales también está presente en la nueva actualización. Los usuarios pueden habilitarlo en Configuración > Cuenta > Privacidad > Usar huella digital para desbloquear después de registrar tu huella digital. WhatsApp también ofrece a los usuarios la opción de un tiempo de espera después de 1 minuto, 10 minutos o 30 minutos. Como en el sistema Android, demasiados intentos fallidos bloquearán la aplicación durante unos minutos. La misma función ya está disponible en dispositivos iOS desde el año pasado, además de la autenticación de huellas dactilares, los usuarios también pueden desbloquear mediante el reconocimiento facial a través de Face ID.

Las nuevas características necesitan algunas mejoras antes de que estén disponibles en la versión estable. Actualmente, ambas funciones están limitadas a algunos usuarios en la última versión Beta de WhatsApp. Para unirse a la beta de WhatsApp, podéis hacerlo a través del programa beta de la Google Play Store, aunque las plazas son limitadas y es posible que estén todas cubiertas. Otra opción es descargar el archivo APK de la última versión beta de WhatsApp e instalarlo manualmente para probar todas las novedades antes de que lleguen a la versión estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like