iOS permite saltarse la contraseña para ver fotos

Las nuevas contraseñas de iOS permiten saltarse la seguridad para ver y compartir fotos.

apple icloud

Al igual que lo hizo la última vez que logró pasar por alto el bloqueo de pantalla en iPhones con iOS 12, José Rodríguez, un entusiasta de iOS y un pirata informático aficionado, logró encontrar una manera de saltarse el bloqueo de iOS para ver y compartir fotos desde un iPhone bloqueado. Rodríguez subió un video en YouTube que muestra cómo la vulnerabilidad que encontró se puede explotar con la ayuda de las funciones de accesibilidad implementadas por Apple en iOS para permitir que los usuarios con discapacidades visuales utilicen sus dispositivos. Además, para poder sortear la pantalla de bloqueo del iPhone, se puede usar la función VoiceOver y el asistente Siri para acceder a la biblioteca de fotos, abrir fotos y enviarlas a otro dispositivo elegido por el atacante.

Apple acaba de lanzar iOS 12.0.1 el 8 de octubre con soluciones para otros dos errores de bypass de códigos de acceso encontrados por Rodríguez, y parece que tendrán que encontrar otra solución muy pronto para abordar este nuevo problema de seguridad.

Esta es la tercera forma de saltarse el bloqueo de pantalla de iOS encontrada en menos de un mes

El primer error del CVE-2018-4380 también usó la función de accesibilidad de iOS de VoiceOver y permitió a los atacantes con acceso local a iPhone 5s y posteriores, iPad Air y posteriores, y dispositivos de iPod touch de sexta generación para ver contactos y fotos desde la pantalla de bloqueo. El segundo error parcheado en la versión iOS 12 con el CVE-2018-4379 ID usó la función Quick Look para permitir que un atacante obtenga una vista previa y comparta documentos almacenados en un iPhone 5s bloqueado, y luego, iPad Air y posterior, y iPod touch 6th dispositivo de generación.

Si aún no has actualizado tu dispositivo iOS a iOS 12.0.1, que soluciona los dos problemas de seguridad descritos anteriormente, debes hacerlo tan pronto como tu iPhone encuentre la actualización y te informe que debes actualizarlo. Además, si deseas actualizar tu iPhone, iPad o iPod a iOS 12.0.1 manualmente, puedes buscar la actualización desde la pantalla de Actualización de software en tu dispositivo o haciendo clic en el botón “Buscar actualizaciones” de iTunes en tu ordenador.

Dejar respuesta