Los troyanos son la mayor amenaza de malware del mundo

El malware es una amenaza de seguridad a nivel global.

Malware

Según un informe de los expertos de Comodo Threat Research Labs, los ataques con malware se han convertido en un problema a escala global, y afectan a todos los países del mundo. Sólo los investigadores de Comodo han detectado casi 400 millones de archivos maliciosos durante el último trimestre de este año, los cuales han infectado dispositivos de todos los rincones del mundo (desde Estados Unidos hasta la isla de Kiribati).

Malware

Pero aunque haya amenazas de virus en todo el mundo, eso no significa que el malware esté repartido de forma equitativa. Los veinte países más afectados por malware acumulan más del ochenta por ciento de las infecciones de virus (casi 319 millones de detecciones), siendo los 5 países más afectados Rusia, Estados Unidos, Polonia, Reino Unido y Alemania, respectivamente. El resto de países cuenta con un menor número de amenazas, pero no está libre de peligro, ya que los ataques de malware gozan de una popularidad creciente y hay infecciones por todas partes.

Los malwares más comunes son los troyanos, los virus y los gusanos

En cuanto a los tipos de malware, el mayor número de infecciones se debe a troyanos, y el segundo puesto lo ocupan los virus. La mayoría de estas amenazas se distribuyen a través de campañas de correo maliciosas, entre las que destacan la campaña de spam que infectaba a los usuarios con el ransomware Locky. Los chicos de Comodo Threat Intelligence Lab han sido los primeros en realizar un análisis de seguridad y descubrir varias de estas campañas a gran escala.

Según Fatih Orhan, jefe de Comodo, “ese ataque era único, ya que era una combinación entre un ataque sofisticado y a gran escala, y lo apoyaba una botnet con más de 11.000 direcciones IP repartidas en 133 países. Además, el malware estaba diseñado para evitar ser detectado gracias a una tecnología utilizada de forma común en muchos sistemas de protección de usuarios”.

Dejar respuesta