Steam ya no acepta pagos con Bitcoin, la criptomoneda más popular

Steam ya no acepta pagos con Bitcoin, y la criptomoneda sigue aumentando su valor.

Bitcoins

Valve, la compañía detrás de la plataforma de videojuegos Steam, acaba de retirar la opción de realizar pagos con Bitcoin en su servicio. Curiosamente, tan solo un par de horas después de esta decisión, el precio de un Bitcoin ha llegado a alcanzar los 14.000 dólares, según Bitstamp. Según la propia Valve, la razón para retirar esta opción de pago de Steam es que Bitcoin es una moneda muy volátil, y que las tasas de cobro son muy altas.

Bitcoins

Una forma de pago cara y volátil

La compañía ha revelado que las tasas de cobro han subido de precio hasta alcanzar el equivalente a 20 dólares, cuando su precio inicial (en el momento en el que Steam comenzó a aceptar pagos con Bitcoin) era de tan solo 0’20 dólares. Y dado que Valve no tiene ningún control ni capacidad para regular dichas tasas, ha decidido retirar el modo de pago. Otra posible razón por la que Valve ha eliminado este modo de pago podría ser por la volatilidad de la propia moneda, ya que el valor de un Bitcoin es muy variable. Valve ha explicado en un comunicado el proceso por el que tenían que pasar los usuarios de Steam para poder realizar una transacción con Bitcoin.

“Cuando acceden a Steam, los usuarios tienen que transferir la cantidad adecuada de Bitcoin que cuesta el juego, y añadir a ese precio la tasa de cobro que se lleva la red de Bitcoin. Pero el precio de las Bitcoins sólo está garantizado durante un periodo de tiempo limitado, por lo que si el usuario no completa la transacción en el tiempo límite, la cantidad de Bitcoin varía. Y a día de hoy, la cantidad de dinero ha aumentado hasta un punto bastante significativo”.

Esta decisión no tiene por qué ser permanente, y desde Valve han tranquilizado a los usuarios afirmando que esta opción de pago podría volver a integrarse en el futuro, pero por ahora tendremos que conformarnos con el resto de métodos de pago.

Dejar respuesta