Samsung convierte 40 Galaxy S5 en una granja de Bitcoin

Samsung

El Samsung Galaxy S5 es un smartphone que se lanzó en 2015, por lo que a día de hoy no es precisamente uno de los dispositivos más modernos. Sin embargo, a pesar de tratarse de un terminal antiguo, todavía es muy práctico, y es algo que los chicos de Samsung han querido demostrarnos convirtiendo nada menos que 40 de estos dispositivos en una granja para minar Bitcoins. Si queréis saber qué tal ha funcionado este proyecto, seguid leyendo porque os vamos a dar todos los detalles.

Samsung

Samsung nos anima a experimentar con nuestros smartphones viejos

Como podéis ver en la imagen que os mostramos, la compañía ha “reciclado” 40 dispositivos Galaxy S5 y los ha unido formando una pila por pisos, con 4 Smartphone en cada piso. Después han borrado el sistema operativo Android y lo han sustituido por un sistema operativo personalizado, que ya se encuentra optimizado para la tarea que estos smartphones iban a realizar, que no es otra que funcionar como una granja de Bitcoin. Samsung ha evitado revelar los detalles del proceso de transformación de los dispositivos en una granja de Bitcoin, y tampoco ha compartido el rendimiento de este proyecto. Según la compañía, el objetivo de esta granja de Bitcoin es simplemente demostrar que los dispositivos antiguos siguen siendo útiles y que se pueden aprovechar para infinidad de tareas.

Desde luego, se trata de una iniciativa muy ecológica que además fomenta el descubrimiento y la creatividad. Dicho de otra forma, cuando compramos un nuevo Smartphone, el antiguo puede irse a la basura, o quedar olvidado en un cajón; pero si el Smartphone aún funciona, ¿por qué no sacarle el máximo partido? Después de todo, a día de hoy los Smartphones son capaces de casi cualquier cosa, y con un poco de conocimiento de electrónica, el límite está en nuestra imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like