Qué es y cómo funciona el test de velocidad de Fast.com

Si no conoces Fast.com, te explicamos qué es este test de velocidad y por qué es uno de los mejores del mundo.

fast

En 2016, Netflix lanzó su propio sitio web de prueba de velocidad de conexión, FAST.com, para que pudiera ayudar a diagnosticar a los clientes que experimentaban ralentizaciones. Ir a FAST.com parecía ser la forma más fácil de verificar la velocidad de conexión y el amplio ancho de banda de Netflix podía soportarlo sin perder el tiempo. Netflix dice que FAST.com ha realizado más de 500 millones de pruebas de velocidad entre el sitio y sus aplicaciones de iOS y Android, y que su uso se ha duplicado en los últimos 7 meses.

Test de velocidad Fast

Tan pronto como abramos la aplicación FAST o el sitio web, se realizará una prueba de descarga. Una vez hecho esto, solo hay que hacer clic en “Mostrar más información” e iniciará una segunda prueba que ofrece latencias cargadas y descargadas, y velocidades de carga. También muestra la dirección IP y el nombre del ISP. También le muestra la cantidad de datos que tomó para realizar sus pruebas.

Las características de Fast.com están mejorando

Fast.com tiene muchas características que le convierten en un gran servicio, aunque no es el único test de velocidad que ofrece una información de confianza y precisa. No obstante, hay unos cuantos detalles que convierten a Fast.com en algo muy atractivo.

  • Es una web con un diseño cuidado y sin publicidad.
  • No tiene rastreadores, ni cookies, ni términos de privacidad que tengamos que aceptar.
  • El test empieza inmediatamente después de ir a FAST.com, por lo que es extremadamente fácil de utilizar.
  • Incluye un dato poco frecuente: la latencia de carga.

Con estas nuevas características, Fast.com se ha convertido en una gran alternativa en el mercado, aunque como decimos no es la única herramienta de test de velocidad gratuita, sencilla y de confianza. Si necesitáis hacer una prueba, podéis acceder a este o cualquier otro servicio y comprobar cuál es vuestra velocidad real de internet, algo muy útil cuando estamos teniendo problemas de conexión o creemos que la compañía no nos ofrece el servicio que debería.

Dejar respuesta