Play Store aloja Teligram, una aplicación malware que copia a Telegram

¡Mucho cuidado! Teligram es un fake lleno de malware, ¡no es Telegram!

Malware

Investigadores de seguridad han descubierto una copia falsa de Telegram en la Google Play Store, que afirma ser una versión actualizada de la popular aplicación de mensajería. Según Symantec, la aplicación falsa se llama “Teligram [NEW VERSION UPDATED]” y está diseñada para parecer igual que la aplicación real de Telegram, ¡pero no os dejéis engañar! Se trata de una aplicación llena de malware que no tiene nada que ver con Telegram.

teligram

“La única diferencia, al menos a primera vista, es la mala escritura de Telegram, con una I reemplazando la segunda E, el añadido entre paréntesis y un icono de aplicación ligeramente distinto”.

Cuidado con Teligram, una aplicación falsa llena de malware

La aplicación de Teligram tiene características bastante similares en estilo a Telegram y tiene una descripción idéntica a la de la aplicación original, pero es una copia falsa. Aunque sí funciona como una aplicación de mensajería, también ejecuta malware en un segundo plano y muestra anuncios en toda la aplicación, algo que el Telegram original no hace. Los investigadores afirman que Teligram instala malware en el dispositivo infectado con un troyano Trojan.Gen.2, que se construyó usando el código abierto de Telegram que se ha distribuido en otras tiendas.

Una vez la aplicación está en el dispositivo, el malware puede llevar a hackers maliciosos a instalar una puerta trasera que le dé acceso al dispositivo, además de los anuncios y otras actividades que llevan a cabo en el Smartphone infectado.

“Comparado con este malware, los usuarios de Teligram tienen suerte de que ganar dinero de los anuncios parezca ser el principal motivo detrás de la aplicación. Aunque no se ha añadido ningún comportamiento malicioso a Teligram, sus desarrolladores podrían añadir cualquier comportamiento potencial que quieran”.

Dejar respuesta