Hackers roban un Mercedes en menos de un minuto

Ladrones abren un Mercedes en un minuto sin romper nada.

Hacker

Una de las características que se están poniendo de moda en los coches de hoy en día es la de abrir o cerrar el coche de forma remota con una aplicación. Algunos coches también incorporan la posibilidad de abrir el coche sin necesidad de usar la llave ni el mando a distancia, siempre que el dueño del coche (y la llave) se encuentren a corta distancia. Estas características están diseñadas para hacer más cómoda la vida del conductor, que ya no tiene ni que sacar las llaves del bolsillo; pero en lo que a seguridad se refiere, suponen un paso atrás.

Como muestra, el caso que ha sucedido en West Midlands, en Inglaterra. Unos ladrones han robado un Mercedes-Benz en tan solo un minuto y sin romper nada. Por suerte, una cámara de vigilancia los estaba grabando, y en el vídeo que se muestra (y que os dejamos aquí en este artículo) aparecen dos hombres en el aparcamiento con intenciones de robar el coche.

Un robo rápido, silencioso y eficaz

Todo ocurre muy deprisa: uno de ellos se acerca a la puerta del conductor, con una caja de relés en la mano. Se puede ver claramente cómo la mueve alrededor de la puerta y ésta queda desbloqueada. Esto es lo que se conoce como un ataque de relé. El criminal acercó la caja lo suficiente a la casa del dueño del coche (que vivirá cerca del aparcamiento, imaginamos) y la caja “robó” la señal de la llave del dueño. Luego se acercó al coche y fingió que la caja era la llave. Como podéis ver, se trata de un ataque peligrosamente sencillo de realizar.

El robo es rápido y silencioso, ya que no hay que romper ninguna ventana y no salta la alarma del coche. La policía inglesa ha recomendado a los dueños de este tipo de coches que inviertan en un sistema de bloqueo de volante, para evitar que por lo menos se lleven el coche.

Dejar respuesta