Elige el mejor servicio de almacenamiento en la nube

Te ayudamos a escoger el almacenamiento en la nube que mejor se adapte a tus necesidades.

nube

Almacenar nuestros archivos en un disco duro local sigue siendo el principal método de guardado de los usuarios, pero a día de hoy la mayoría de nosotros busca el almacenamiento en la nube como una opción secundaria. Tiene su propio conjunto de beneficios: es razonablemente asequible, hace que compartir archivos sea más fácil, es omnipresente en la mayoría de los sistemas operativos y dispositivos, y es realmente agradable tener una copia de seguridad por si se nos muere el disco duro o tenemos cualquier otro problema.

Nube

Hay varios servicios para elegir, y algunos de ellos son bastante similares. Si bien son comunes en sus ofertas principales, solo unos pocos van más allá al brindarles a los usuarios más herramientas de productividad en línea de forma gratuita y la opción de expandir el almacenamiento muy por encima de la marca de 1TB. Estos son los servicios más populares, y si estáis buscando un almacenamiento en la nube esta lista debería ayudaros a decantaros por uno.

Google Drive / Google One

Si tienes una cuenta de Google, también tienes 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube en Drive que nunca caduca. Drive funciona especialmente bien con documentos, ya que permite colaboración y edición en tiempo real en texto plano, hojas de cálculo y presentaciones. Los correos electrónicos y otros archivos recibidos a través de Gmail se contarán como parte del almacenamiento, pero mantener su bandeja de entrada bajo control es muy sencillo.

Los usuarios de Android pueden realizar una copia de seguridad del estado de su teléfono, incluidos los mensajes SMS, las aplicaciones, la configuración y la configuración de llamadas, en Drive, lo cual es útil en caso de que necesite restablecer el dispositivo de fábrica. Google Drive está disponible como una aplicación en iOS y Android, y es fácil acceder, editar y compartir archivos con otras personas.

google drive

Además, el nuevo servicio One de Google cuesta 1.99 dólares al mes para agregar 100 GB de almacenamiento en la nube a su cuenta. Si necesitas más espacio, por 9.99 dólares conseguimos 2TB, y One funciona hasta 30TB al mes por 299.99 dólares.

Microsoft OneDrive

Si tienes una cuenta de Microsoft o Outlook, comenzarás con 5 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. A diferencia de Google Drive, el nivel de inicio de OneDrive solo permite el almacenamiento, desactivando las aplicaciones de Office 365 para un nivel pago. Tenemos la opción de pagar 6.99 dólares al mes (o 69.99 dólares al año) por 1TB de almacenamiento online y el acceso a la suite completa de aplicaciones de Office 365, lo que permite la colaboración en tiempo real con otras personas.

onedrive

OneDrive está integrado en Windows 10 de forma predeterminada. Es una buena característica para los suscriptores que minimiza las posibilidades de perder documentos valiosos, y además está disponible en iOS, Android y el propio sistema operativo móvil Windows Phone de Microsoft. Si pagas al menos $ 6.99 por mes, tendrás acceso a aplicaciones como Microsoft Word en tu teléfono y tablet, así como en tu PC o MAC, donde OneDrive guarda automáticamente tus archivos.

Amazon Drive

Si tienes una cuenta de Amazon, contarás automáticamente con 5 GB de almacenamiento en la nube. Para los suscriptores Prime, Amazon ofrece almacenamiento ilimitado de fotos, incluso en el nivel de 8.99 dólares al mes del servicio que otorga acceso a Prime Video, pero no incluye el envío acelerado y los otros innumerables beneficios. Amazon Drive está disponible como una aplicación para iOS y Android, que nos brinda acceso rápido a los elementos almacenados en el almacenamiento en la nube. Si estás trabajando en macOS o Windows, hay una versión de la aplicación que funciona de manera similar, pero también te permite sincronizar carpetas para cargarlas automáticamente en la nube sin que el usuario realice ninguna acción.

amazon drive

Amazon ofrece varias actualizaciones que tienen un precio bastante competitivo. Por 11.99 dólares al año, puedes actualizar tu cuenta a 100 GB. Si quieres más, 1TB cuesta 59.99 dólares al año, y 2TB por el doble.

Apple iCloud

Todo el mundo con un ID de Apple obtiene 5 GB de almacenamiento de iCloud, que se puede acceder fácilmente en el iPhone, iPad o a través del sitio de iCloud. La solución de almacenamiento en la nube de Apple es buena en lo básico si solo deseas almacenar sus documentos, fotos y videos. Al igual que el servicio de Google, Apple ofrece su propia suite de aplicaciones de productividad (Páginas, Números y Keynote) para todos los usuarios de iCloud, completa con colaboración en tiempo real entre dispositivos.

apple icloud

iCloud también puede almacenar copias de seguridad del iPhone y iPad, en caso de que necesite restaurar su información a un nuevo dispositivo. Por 1 dólar al mes agregaremos 50 GB a nuestra cuenta de iCloud. Apple coincide con los precios de Google One con las actualizaciones de 200 GB y 2 TB, que cuestan 2.99 dólares al mes y 9.99 dólares mes, respectivamente.

Dropbox

Al crear una cuenta en Dropbox, obtendremos 2 GB de almacenamiento en la nube, la cantidad más baja otorgada por un servicio importante. Mientras que el nivel gratuito, llamado “básico”, es solo eso en la mayoría de los aspectos, nos permite colaborar en tiempo real con otros en Dropbox Paper, su herramienta de procesador de textos. Pagar a Dropbox para obtener más espacio de almacenamiento también desbloqueará una serie de características que no están disponibles para los usuarios básicos. Los usuarios de Dropbox Plus obtienen 1TB de almacenamiento en la nube, acceso a archivos sin conexión y la capacidad de realizar instantáneamente copias de seguridad de las fotos y videos tomados con su teléfono inteligente.

dropbox

Dropbox Professions aumenta la capacidad a 2 TB y agrega varias funciones además de lo que obtienes con Plus. En particular, puedes recuperar los archivos eliminados y los cambios en dichos archivos durante hasta 120 días, Dropbox puede mantener tus archivos locales actualizados automáticamente a través de Smart Sync, y puedes crear un Showcase, una especie de cartera temática para un lote de contenido que está prolijamente diseñado y organizado.

Dropbox está disponible para iOS y Android, así como en macOS y Windows. Solo el nivel Profesional permitirá Smart Sync, que realiza automáticamente una copia de seguridad de las carpetas seleccionadas en su computadora. Optar por 1TB de almacenamiento y más características con el nivel Plus de Dropbox costará 9.99 dólares al mes. Professional agrega 2 TB de almacenamiento a su cuenta por el doble de precio.

Dejar respuesta