El malware Trickbot infecta a usuarios de 40 países

Malware

El último de los troyanos que han sido descubiertos por los expertos de seguridad viene pisando fuerte. Se llama Trickbot y se trata de un malware diseñado para robar el dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas, que aumentan muy rápidamente. El malware en cuestión ya está activo en 40 países diferentes, según muestra un informe realizado ayer mismo.

Malware

Aunque el número de infectados en países latinoamericanos todavía no es muy alto, los investigadores de IBM creen que se trata de una estrategia de los propios hackers maliciosos, los cuales prefieren no llamar demasiado la atención y poder, de esta forma, hacerse con el máximo de cuentas bancarias sin ser detectados. Por desgracia para ellos, ya han sido descubiertos, y las compañías están haciendo todo lo posible para deshacerse de esta amenaza.

Accede a tu PC a través del correo electrónico

La primera muestra del malware Trickbot data de octubre de 2016, y han aparecido infecciones en instituciones financieras de Australia y de Asia, pero también se han encontrado infecciones en países europeos, como Reino Unido, Canadá o Alemania. Su modus operandi consiste en enviar un correo electrónico malicioso que redirige al usuario a una página web falsa que se hace pasar por su banco, donde se le pide que ingrese sus datos. Si la víctima lo hace, ya está en manos de los hackers.

“El troyano TrickBot es un proyecto de malware capaz de evolucionar y que ha sido diseñado para cumplir las funciones que deseen los criminales cibernéticos”, ha escrito Kessem, de IBM, en un post en su blog. A día de hoy, TrickBot no es tan peligroso como los últimos ataques de malware de Petya o WannaCry, pero si no se detiene ahora es cuestión de tiempo que lo sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like