Malware imita la extensión Adblock Plus para infectar tu PC

adblock

Más de 37.000 usuarios han sido víctimas de un malware que imita la popular extensión para Chrome Adblock Plus. Este malware, que se encontraba oculto entre las demás extensiones, se hacía pasar por Adblock Plus y había copiado su logo. Así que, si has instalado hace poco la extensión de Adblock Plus en tu navegador Google Chrome, quizá sea buena idea que compruebes que realmente es la extensión original, y no la extensión maliciosa que ha logrado instalarse en más de 37.000 dispositivos diferentes.

Este malware ha sido descubierto por los expertos de SwiftOnSecurity ayer mismo, y ya no está disponible en la store de Google. Desde SwiftOnSecurity afirman que el malware había copiado el nombre y el logo de la extensión original, y los criminales detrás de este proyecto consiguieron que su extensión maliciosa apareciese como una de las más descargadas en el ranking de Google, burlando su algoritmo.

No te equivoques de extensión

Una vez instalada en tu ordenador, la extensión maliciosa de Adblock Plus abre montones de anuncios invasivos en tu navegador y pestañas nuevas, gracias a las cuales los hackers ganan una pequeña cantidad de dinero por cada una de sus víctimas. Desde luego, no es uno de los malwares más dañinos que se encuentran por la red, pero aun así es muy molesto.

Este no es el primer malware que se les escapa a los chicos de Google en sus stores oficiales, ya que este mismo año os contamos de la campaña de ataques de phishing a través de Google Docs. Desde la compañía trabajan muy duro para evitar infecciones y software malicioso en sus stores oficiales, pero está claro que el método todavía no es perfecto, y que aún queda un largo camino que recorrer. Mientras tanto, como siempre, os recomendamos que seáis muy escépticos y comprobéis siempre cada aplicación antes de instalarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like