WhatsApp es víctima de una nueva estafa, esta vez con Adidas

No caigas en esta estafa de Adidas a través de WhatsApp.

whatsapp

Los estafadores vuelven a la carga a través de WhatsApp. En esta ocasión, la estafa que está circulando por la aplicación de mensajería nos promete un teléfono Samsung gratis y más de tres mil pares de zapatos de deporte de Adidas, una de las marcas líderes en el mercado. Evidentemente, ¡todo gratis! No obstante, no os debéis dejar engañar por una oferta que es demasiado buena para ser verdad, ya que lo cierto es que no es más que una estafa. Un grupo de estafadores ha comenzado a hacer circular un timo en todo el mundo, que nos promete premios muy jugosos.

whatsapp

Para conseguirlos, todo lo que tenemos que hacer es hacer clic en el enlace que llega junto al mensaje y contestar una encuesta. Todo ello, según dicen, en honor al noventa y tres cumpleaños de Adidas.

No caigas en esta nueva estafa de WhatsApp

Al rellenar la encuesta con todos nuestros datos, entraremos en el sorteo de unas deportivas ADIDAS y, si esto no es lo suficientemente tentador, también podremos conseguir un Smartphone de Samsung sin tener que pagar nada. No obstante, se trata de un timo, como era de esperar.

“Somos conscientes del mensaje de WhatsApp que circula en la actualidad alegando que Adidas está regalando calzado gratis y me gustaría advertir al público sobre creer esto, ya que definitivamente es un engaño”, dijo Lauren Haakman, Brand Communications & PR Manager de Adidas Sudáfrica.

Al contestar la encuesta, todo lo que estamos haciendo es facilitar nuestros datos a los estafadores y, con toda probabilidad, instalando algún comando malicioso en nuestro dispositivo. Todavía no sabemos si hay gente infectada debido a este timo, pero normalmente esta clase de estafas siempre acaban suscribiéndonos a servicios Premium de SMS o robando nuestros datos privados. Para estar a salvo, ¡nunca caigáis en estas ofertas que siempre son demasiado buenas para ser ciertas!

Dejar respuesta